Incoterm ddu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incoterm DDU

Este Incoterm se corresponde con las siglas en ingles de los términos Delivered Duty Unpaid seguido normalmente del lugar de destino cuya traducciónaproximada es Entregada Derechos no pagados.

Cuando una compraventa se realiza en estas condiciones significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía alcomprador a su llegada al lugar de destino convenido sin despacharla de aduana para la importación y sin descargarla de los medios de transporte.

Así pues a quien lecorresponde obtener a su propio riesgo y coste cualquier licencia de importación u otra autorización oficial así como cualesquiera otros documentos y realizar , cuandosea pertinente, todos los trámites aduaneros necesarios para la importación de la mercancía es al comprador.

Dentro de esos trámites aduaneros no solo se incluye elpago de derechos y otras cargas sino también la ejecución de y el pago de cualquier formalidad administrativa vinculada con el paso de las mercancías a través de laaduana.

Así pues por ejemplo el coste del posicionado de un contenedor para pasar la inspección fitosanitaria debe de ser a cargo del comprador pues es unaformalidad establecida por la Aduana imprescindible para la obtención del certificado fitosanitario que es necesario para la importación de la mercancía.

Con esta breveexplicación esperamos contestar y aclarar algunas de las dudas que se nos habían manifestado respecto a la imputación de los gastos de posicionado del contenedor. Noobstante si persiste cualquier duda al respecto quedamos a su entera disposición para intentar solventarla.

Fdo.- Jorge Selma
Asesor Jurídico de ATEIA
tracking img