Incoterms

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EXW = Ex Works:
Significa que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local.
FCA = Free Carrier:
El vendedor debe entregar lamercancía lista para su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.
FAS = Free Alongside Ship:
El vendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado dela nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.
FOB = Free On Board:
Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía a bordo de una nave en el puertoindicado en el contrato de venta.
CFR = Cost And Freight:
El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destinoindicado.
CIF = Cost, Insurance & Freight:
Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.
CPT = CarriagePaid To Porte:
Es un término equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.
CIP = Carriage and Insurance Paid To Porte:
Es un término equivalente a CIF,  seutiliza para cualquier medio de  transporte.
DAT = Delivered At Terminal: (Entregado en Terminal).
Se refiere a la entrega en el puerto de destino, después de descargado. La Terminal puede ser aérea,marítima o terrestre. Puede utilizarse con independencia  del modo de transporte seleccionado y también cuando se emplea más de un modo de transporte.
DAP = Delivered At Place:
Sirve para todo tipo detransportes. Significa que el vendedor entrega la mercancía cuando se pone a disposición del comprador sobre los medios de transporte utilizados y   lista para ser descargada en el lugar de destinodeterminado.
DDP = Delivered Duty Paid:
Significa que el vendedor se hace cargo de todo, incluyendo los procedimientos necesarios para el despacho de la mercancía y el pago de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS