Incoterms

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INCOTERMS 2010

Las reglas Incoterms definen las responsabilidades de las empresas compradoras y vendedoras en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compra-venta. Explican unconjunto de términos comerciales de tres letras que describen principalmente las tareas, costos y riesgos.

DETALLE DE LOS INCOTERMS

EXW…..Ex Works (En Fábrica)

Significa que el vendedor realiza laentrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor o en otro lugar designado (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.). El vendedor no tiene que cargar lamercancía en ningún vehículo de recogida, ni tiene que despacharla para la exportación, cuando tal despacho sea aplicable. Este término representa la mínima obligación para la empresa vendedora.FCA…..Free Carrier (Franco porteador)

Significa que la empresa vendedora entrega la mercancía al porteador o a otra persona designada por la empresa compradora en las instalaciones de la empresavendedora o en otro lugar designado.

FAS…..Free alongside ship (Franco al costado del buque)

Significa que la empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía se coloca al costado del buquedesignado por la empresa compradora (por ejemplo, en el muelle o en una barcaza) en el puerto de embarque designado. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite cuando la mercancía estáal costado del buque y la empresa compradora corre con todos los costos desde ese momento en adelante.

FOB…..Free on board (Franco a bordo)

Significa que la empresa vendedora entrega lamercancía a bordo del buque designado por la compradora en el puerto de embarque designado o proporciona la mercancía así ya entregada. El riesgo de pérdida o daño a la mercancía se transmite cuando lamercancía está a bordo del buque y la empresa compradora corre con todos los costos desde ese momento en adelante.

CPT…..Carriage paid to (Transporte pagado hasta)

Significa que el vendedor entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS