Increible maquina humana

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La increíble maquina Humana
Resumen del contenido
En el documental que observamos de la increíble maquina humana en la primera parte del documental, habla de la piel, como el órgano más grande denuestro cuerpo, La piel se podrá decir que es un sistema de refrigeración y calefacción que nos ayuda a mantenernos a una cierta temperatura que nos mantiene vivos. Después nos explica elfuncionamiento de la vista, los ojos se ubican en la parte delantera de la cara porque nos permite calcular la distancia y así distinguir los objetos. Los ojos son receptores de luz y la traducen en camposeléctricos que el cerebro puede entender. En pocos segundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro.
Enseguida se mostro como realiza su función el oído,  Los oídos nosproporcionan equilibrio, cuando movemos la cabeza se mueve los fluidos estimulando las neuronas y orientando el cerebro. En el documental se realizaron diversas pruebas con un cantante para mostrar elfuncionamiento de las cuerdas vocales, las cuales cada vez que respiramos se empuja el aire por las cuerdas vocales, y  cuando se ponen juntas vibran, estas vibraciones producen sonidos.
También se muestrael funcionamiento del corazón, como la bomba muscular de nuestro cuerpo ya que tiene la capacidad de mantenernos con vida. Dentro del corazón existen millones de células cardiacas que latenconstantemente y células madre el caso que aparece el de Michael. En otra parte muestra el proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para suadecuado funcionamiento. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos en sustancias más pequeñas para poder ser absorbidas. También se observo lo que existe debajo de la piel, un tejidopor encima de todos que nos impulsa a adoptar miles de posiciones diferentes. Un conjunto de músculos, alrededor de nuestra masa corporal, impulsan cada movimiento que hacemos el ejemplo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible maquina humana
  • La increible Maquina Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS