Incremento De Productividad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
TEMA 1 : INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD POR LA DIVICION DEL TRABAJO
Subtema1: origen ventaja y especialización.
El desarrollo histórico del proceso de producción comienza con la división del trabajoque tiende a especializar a los individuos y grupos, y posteriormente, a las unidades de producción con la consiguiente elevación del nivel de productividad del trabajo y de los resultadosproductivos.
Desde el mismo momento en que se produce la división del trabajo tiene lugar su proceso complementario, o sea, la cooperación. En el mundo actual se habla de competencia como expresión deldesarrollo acelerado de las alianzas estratégicas entre organizaciones independientes y de las relaciones estratégicas entre parentesco.
Como señala Smith: “La gran ventaja de la división del trabajoconsiste en que, al dividir la tarea total en operaciones pequeñas, sencillas e individuales en las cuales puede especializarse cada trabajador, la productividad total se multiplica geométricamente. Luego,la división del trabajo no es más que: La desagregación de una actividad compleja en componentes, a fin de que los individuos sean responsables de un conjunto limitado de actividades y no de laactividad como un todo.”
¿Por qué la división del trabajo aumenta en tal medida la productividad?, la respuesta es que ninguna persona es física ni psicológicamente capaz de desempeñar todas lasoperaciones que componen a la mayoría de las complejas actividades, ni aún suponiendo que una persona pudiera adquirir todas las habilidades especializadas para hacerlo. En contraste, la división del trabajocrea actividades simplificadas que pueden aprenderse y completarse con relativa rapidez. Además crea una variedad de trabajos, que permite escoger o ser asignados a posiciones que concuerden con lostalentos e intereses de las personas.
Especialización

La especialización, es un resultado objetivo de la división del trabajo y se expresa en la formación de nuevas ramas, industrias, servicios, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion para el incremento de la productividad
  • Formas de Incrementar la Productividad en un Equipo
  • Tendencias de la ingeniería industrial en el incremento de la productividad.
  • Incremento al salario mínimo vs productividad
  • Como Incrementar La Productividad En Un Proceso De Manufactura.
  • incremento de la productividad
  • Incrementar la productividad
  • 9 hábitos útiles para incrementar la productividad en tu empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS