Incubadoras De Negocios En La República Dominicana

Páginas: 25 (6049 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
INCUBADORAS DE NEGOCIOS EN LA
REPÚBLICA DOMINICANA

________RED DOMINICANA DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO

DOMINICANA INCUBA
La República Dominicana cuenta a partir de la fecha con DOMINICANA INCUBA, la Red de Incubadoras de Negocios y Emprendimiento que se ha establecido oficialmente el pasado Noviembre de 2008. Esta Red, sin duda alguna fortalecerásignificativamente el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico del país, comprendido en el Plan Nacional de Competitividad Sistémica.
DOMINICANA INCUBA tendrá como misión velar por el desarrollo y ejecución en la República Dominicana de una cultura de emprendimiento de negocios e inversión de riesgo como herramienta fundamental para la competitividad nacional en el mercado global, de igualmanera, estimulará la creación de empleos de alto valor y el crecimiento de las exportaciones. Asimismo, busca mejorar el posicionamiento de los sectores productivos y crear nuevas oportunidades de negocios para los bienes y servicios de la economía nacional.
Esta Red de Incubadoras de Negocios constituye un apoyo al fomento del buen clima de negocios y abre puertas a dominicanos emprendedores en elproceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas.

RED DE INCUBADORAS DE
NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO
ESTABLECIDAS OFICIALMENTE DESDE NOVIEMBRE DE 2008

INFOTEP
(Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional)
Es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, es una organización autónoma del Estado, investida de personalidadjurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, creada por la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulada por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año. Es dirigido por una junta de directores, de estructura tripartita, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrado por una dirección general.
___________OBJETIVOS
* Organizar y regir el sistemanacional de formación técnico profesional que, con el esfuerzo conjunto del Estado, de los trabajadores y de los empleadores, enfoque el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica.
* Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadanoresponsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional.

ONAPI
(Oficina Nacional de la Propiedad Industrial)
Es un ente con autonomía técnica y patrimonial encargada de la administración de la legislación en materia de Propiedad Industrial tendente al desarrollo y protección de la misma en la República Dominicana.
MISIÓN______
Somos la granfamilia ONAPI, una organización gubernamental garante de los derechos de Propiedad Industrial, con responsabilidad social, comprometida con su promoción y difusión en beneficio del país, integrada por profesionales eficientes e innovadores, que trabajan en equipo por la prestación de servicios de excelente calidad.
___________VISIÓN

Consolidarnos como una organización innovadora de clasemundial, gestionada por profesionales que asumen la excelencia y promueven una cultura de los derechos de Propiedad Industrial, en completa alineación con el cliente y la sociedad.

PUCMM
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra)
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 deseptiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo.
La Institución desarrolla sus actividades en el Campus principal, localizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el Recinto Santo Tomás de Aquino (RSTA), fundado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Surgimiento del Negocio de la Banca en la Republica Dominicana
  • Incubadoras De Negocios
  • Incubadoras De Negocios
  • Incubadoras de negocios
  • Incubadora De Negocios
  • Incubadoras De Negocios
  • Incubadoras de negocios
  • Incubadora De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS