Indecu

Indecu :
Es la instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de sueducación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjanesta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán en coordinación con los municipios del país.
Indepabis :
Instituto para la Defensade las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),: Institución que garantiza a las personas el acceso a los bienes y servicios mediante la defensa y protección de los derechosindividuales o grupales y la gestión transparente de protección de sus derechos, educando a nuestros ciudadanos y ciudadanas en cuanto al consumo sustentable e integrando la participación popular en elmonitoreo de los ilícitos administrativos y su penalización, fomentando la responsabilidad ética empresarial, apegada a los principios socialistas de la Revolución Bolivariana, al servicio de los usuariosy consumidores venezolanos.
Objetivos Que Cumples :

1. Ejecutar los procedimientos de verificación, inspección, fiscalización y determinación, para constatar el cumplimientoo incumplimiento de la normativa.
2. Practicar las supervisiones que considere necesarias, a los sujetos obligados al cumplimiento de la normativa prevista en el presente Decreto con Rango, Valor yFuerza de Ley.
3. Sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos iniciados de oficio, por denuncia o por solicitud de parte, de conformidad con su competencia para determinar la comisión de hechosviolatorios de este Decreto con Rango.
4. Coordinar con la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras o la Superintendencia de Seguros, según sea el caso, las acciones tendentes a...