Indep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Querido lector este ensayo trata temas de la libertad de México atreves del tiempo desde la época en que los españoles arribaron a América pasando por la opresión indígena y el racismo español hasta el sentimiento nacionalista que obligo a los mexicanos movidos por el amor hacia la virgen lograra quitar el yugo español que limito tanto a los indígenas durante tanto tiempo.
Todoesto para que los mexicanos en le era moderna pudiéramos vivir en un estado de libertad que nos garantiza que nuestra vida debe ser libre y soberana y solo imaginar que esa liberad pudo ser arrebatada por los españoles y estar todavía bajo su control aunque pudo ser verdad actual mente vivimos libres.
La libertad aunque un concepto un tanto abstracto significa que no le debemos de rendir cuentas anadie y no ser esclavos de otros esto representa un gran avance hacia los ideales de justicia e imparcialidad que la gente demanda también trajo aquellos beneficios al pueblo que estos hubieran querido cuando los españoles llegaron por vez primera.
Aunado a esto también está la posibilidad que al estar sujeto a España, ósea si nunca nos hubiéramos levantado en armas pudiéramos ave sido como otrapotencia europea en América pero también cabe la posibilidad que los españoles hubieran acabado con nuestras reservas de petróleo agua oro plata y otros diferentes recursos y hubieran dejado a México seco para que se pudriese y quedase en blanco.
Esto junto a los recientes problemas económicos de Europa pueden tener a un México hipotético, desgastado y a punto de desaparecer.
El único problemaque veo al ser independientes es que alguien puede tomar el país de una forma relativamente legal puede llegar a convertirlo en algo que solo los ricos pueden disfrutar.
El país está ahora controlado por gobernantes que no tiene idea que es vivir abajo donde no da el sol para todos y que se quedan con el pastel de la nación para ellos solos y eso aunque digan que no, no es tan liberal como sesupone que sea.
Esperando que tu querido lector disfrutes mi vista de lo que fue la independencia me doy a la tarea de empezar formalmente esta ensayo sobre la libertad en México.

Desarrollo
Con los antecedentes europeos de la Revolución Francesa y la caída de Fernando VII, las ansias de libertad e independencia de las colonias hispanoamericanas se reavivaron a partir de 1808 los criollos hijosde españoles con indios empezaron a sentir un sentimiento nacionalista que encabezados por la virgen de Guadalupe empezaron a organizarse para pelear por su libertad La independencia se veía la única opción para establecer un gobierno libre, capaz de administrarse y dirigirse por sí mismo, porque la corona española ya no se ocupaba sus territorios y tenía sus propios problemas.
Lasconspiraciones surgieron tan pronto como se supo de la invasión de José Bonaparte. El 15 de septiembre de 1808, Francisco Primo de Verdad, Francisco Azcárate y fray Juan de Talamates se alzaron contra el virrey José de Iturrigaray y propusieron la creación de una junta de Gobierno, semejante a las que funcionaban en España con la esperanza de que le poder pasara al pueblo La relación de los peninsulares no sehizo esperar. Temiendo que la colonia se independizara con ello, se acabara sus privilegios, encarcelaron a los rebeldes. Este acontecimiento demostró a los, criollo que los medios pacíficos serían insuficientes para la lucha en consecuencia a partir de entonces, empezaron a organizarse y a conspirar.
Esta conspiración tenía conexiones con la de Querétaro, que fue la de mayor trascendenciaporque en ella se encontraba con la de Querétaro, que fue la de mayor tracencendencia porque se encontraba los líderes: Miguel de Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Juan Aldama, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez.
La conspiración de Querétaro fue descubierta el 15 de septiembre de 1810 y provocó que se adelantaran el acontecimiento para la lucha. Josefa Ortíz, esposa del corregidor...
tracking img