La protección al consumidor Las deficiencias de la información o los problemas de los apremios con la disposición de información en mercados pueden también autorizar la acción reguladora. Esto es generalmente necesario porque los consumidores de ciertos productos no pueden tomar una decisión informada con respecto a su opción de la compra o de la inversión. Puede ser el caso que la información es prohibitivo costosa proporcionar u obtener, o que existe la asimetría de la información, donde está mal informado un partido a la transacción (generalmente el consumidor). Donde el constreñimiento de la información tiene implicaciones significativas ypotencialmente perjudiciales para los consumidores, la regulación se puede alinear para proteger los intereses de los consumidores.
Consumidor Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o elproveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo. También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transaccionesproductivas. Los derechos del consumidor, por otra parte, son aquellos vinculados a las regulaciones y normativas que protegen a las personas a la hora de comprar o hacer uso de productos y servicios.
El Indepabis
Es el órgano rector que el Gobierno Bolivariano coloca a su disposición con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios.
¿Qué es especulación?
Vender bienes a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, alterando la calidad o condición en su venta.
¿Qué es acaparamiento?
Restringir la oferta, circulación o distribución de bienes a través de la retención con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Indepabis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indepabis/3704499.html

MLA

"Indepabis" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indepabis/3704499.html>.

MLA 7

"Indepabis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indepabis/3704499.html>.

CHICAGO

"Indepabis." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indepabis/3704499.html.