Oceano azul

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Crítica de Libro ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

INTRODUCCION

Merece sumamente importante el hecho de cuestionarnos siempre hacia dónde nos dirigimos; creo que muchas de las cosas que suceden en el mercado; son también resultado de nuestra propia imagen y vida; la visión que perdemos en las compañías para atravesar aquellas competencias tóxicas, solo se relacionan con lo estancado de nuestrasvidas; a las cuales difícilmente les inyectamos un poco de variedad, este libro en lo personal, me abre un panorama distinto al que estaba enfocada a visualizar. Crea un alto desempeño de liderazgo y comunicación de ideas claras, objetivos consistentes y resultados medibles. Nos invita a reestructurar la idea de la adaptación, ya que esta podría limitar nuestro crecimiento, y nos lleva a lainnovación y creatividad; para buscar nuevos horizontes potenciales.
Este libro nos invita y proporciona los esquemas prácticos y herramientas analíticas para buscar y capturar sistemáticamente estos océanos azules que nos proporcionaran mejorar y crear nuevos mercados no existentes.

DESARROLLO
Comenzaremos definiendo ¿Qué son los océanos rojos y qué son los océanos azules?
Océanos rojos. Mercadosde competencia. Representan a todas aquellas industrias existentes en la actualidad.
Océanos azules. Representan a todas las industrias que no existen actualmente. Es el espacio desconocido del mercado.
Los océanos rojos son fragmentos de estancamiento en las empresas en donde solo estamos luchando por mantenernos a flote sin ganancia alguna, y si ésta llegara a encontrarse sería unaparticipación mínima. Sin embargo, tristemente estamos inmersos en esta cultura, por estar tan acostumbrados a modelos que generalmente no nos ocasionan una innovación, porque estamos acostumbrados a no querer pensar y salir de nuestra zona de confort, éste libro nos muestra una idea clara de todo lo que dejamos de percibir a nuestro alrededor y a cuestionarnos que es lo que deseamos obtener y que nivelde progreso queremos elegir, es puntual al describirnos como podemos crear océanos azules, con un tema específico, para vencer a la competencia es necesario tratar de vencerla.
De aquí nuestra importancia por buscar la forma de conseguir una forma efectiva y eficaz de lograr este tipo de herramientas para alcanzar los objetivos de los beneficiosos océanos azules; analizando su creación; suimpacto, el imperativo creciente de crearlos, así como el movimiento estratégico a seguir para llegar a ellos; logrando una innovación de valor (menores costos y un mayor valor para el comprador), la cual es la pieza clave para el desarrollo de nuestra estrategia, la cual devasta la idea de lo ya aprendido; ya que ahora nuestro mayor fin es la creación de un mercado sin competencia, haciendo que éstapierda toda importancia, creando y capturando nueva demanda, rompiendo la disyuntiva de valor y costo; con la finalidad de lograr la diferenciación y el bajo costo.
Utilización del cuadro estratégico, para vislumbrar de una forma claro los objetivos a diferenciar.
Esquema de las cuatro acciones: reducir, crear, incrementar y eliminar. Expresarlo de manera sintetizada y puntual en la Matriz delas cuatro acciones.
Seguir las tres características que nos revelan la viabilidad comercial: foco, divergencia y mensaje contundente.
Formular la estrategia, siguiendo metódicamente estos parámetros, explorar industrias alternativas, explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector, explotar la cadena de compradores, explorar ofertas complementarias de productos y servicios, explorar elatractivo funcional y emocional para los compradores, explorar la dimensión del tiempo.
Enfocarnos en la perspectiva global que incluye los siguientes puntos a vislumbrar:
* Despertar visual
* Exploración visual
* Feria visual de la estrategia
* Comunicación visual
Este paso es muy importante porque nos enseña a planear la estrategia para incursionar a estos océanos azules tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS