Independencia de las 13 colonias

La independencia
de las
13 colonias

Historia universal contemporánea
Prof. Álvaro Pinedo

Ilustración 1
Ilustración 1

Introducción

Para comenzar las 13 colonias eran Massachusetts, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, calorina del Sur, Georgia, Pensilvania, Connecticut, Nueva York, Nueva Hampshire, Rhode Island, Nueva Jersey, Delaware.(imagen 1)

Norteamérica fue conquistadopor los ingles por eso también se les conoce como las 13 colonias inglesas

Como era de costumbre en esa época los europeos competían entre sí para ver quienes tenían más tierra en el continente americano. Los españoles y portugueses conquistaron el Sur de América y los franceses Británicos y Suecia querían establecer colonias en América del Norte imagen 1
Y desafiar la pretensiónespañola de posesión exclusiva.

Los ingleses conquistaron la costa de lo que ahora se le conoce como Estados unidos de América (Massachusetts, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, calorina del Sur, Georgia, Pensilvania, Connecticut, Nueva York, Nueva Hampshire, Rhode Island, Nueva Jersey, Delaware)
Al principio los ingleses mataban a los indios. Empezaron a poner sus campañas etc.
Después devarios años Norteamérica era poblados por súbditos británicos que basabas su economía en la agricultura la ganadería y el comercio.

Lo que impulsó a las colonias a la independencia era la inconformidad
Que tenían los colonos con el gobierno británico que hay que recordar que era un poder absolutista (solo el rey mandaba y no se le podía indagar). El rey en esta época era Jorge III.Colonización

Inicio de la colonización

La colonización comenzó un abril de 1607, cuando 3 naves del capitán Christopher Newport tocaron tierra en la bahía de Chesapeake.
En estas naves venían George Percy (hijo del duque de Northumberland) [imagen3], y el capitán John Smith(imagen 2).
Ilustración 2
Ilustración 2
Las naves que estaban al mando de Newport llegaron a Hamptom Roads en mayo de 1607.Establecieron Jamestown con un fuerte, una iglesia, un almacén y una hilera de pequeñas cabañas. Cuando las calamidades cayeron sobre ellos, el capitán John Smith hizo un gala de una fibra, una energía y una capacidad que, en el segundo año lo convirtieron en presidente y dictador práctico de la colonia.
La agricultura se desarrolló lentamente.
La London Company fundó la primera colonia inglesaen Jamestown, Virginia.

Los primeros colonos

Hacia 1619 no había en Virginia mas de 2 000 blancos . Ese año se distinguió por tres acontecimientos:
* Ilustraión 3
Ilustraión 3
La llegada de una nave desde Inglaterra con 90 “doncellas” que habrían de ser dadas en matrimonio a loscolonos que estuviesen dispuestos a pagar 120 libras de tabaco por su transporte ( el tabaco era muy importante)
* En la iglesia de Jamestown se reunió las primera ascamblea legislativa del continente; un gobernador, 6 consejeros y 2 burgueses de cafa uno de las 10 haciendas.
* El acontecimiento significativo del año fue la llegada , en agosto de un barco holandés con esclavos negros ,loscuales fueron vendidos a los colonos.(para que trabajaran para ellos en el campo, minería i en sus haciendas

Como vivían antes de la independencia

cívico

Los colonos ingleses eran individuos que habían llevado consigo los principios democráticos derivados de la historia inlgesa.
Virginia fue la primera colonia que tuvo una asamblea electa*para el siglo XVIII todas las colonias contaban conuna asamblea o un pequeño parlamento que desempeñaron un gran papel en la historia de la política norteamericana
* es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso...
tracking img