Independencia De Mexico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INDEPENDENCIA DE MEXICO
ALUMNO: Edgar Armando Avendaño Gaytan
=FORMACION SICIOCULTURAL=

Actividad: “La independencia de México”
Justificación: la actividad “la independencia de México” se llevoa cabo para fomentar el valor de la cultura mexicana, nunca olvidar nuestras raíces además de ayudar a desarrollar al alumno en cuestión de organización, planeación, disposición y servicio. Laactividad nos hace recordar lo que somos: mexicanos, honrar a la gente que no conocemos en persona pero que gracias a ellos tenemos el México libre de hoy en día.

Descripción de la identidad mexicana:para mí lo es toda la gente mexicana, nuestras costumbres, la gastronomía, turismo y nuestra música. México es una nación bendita, con un grandioso pasado. Pero lo que más resalta es la luchalibre, esta nació en aquí en México y es lo que más nos identifica. Como mexicanos somos luchadores por nacimiento “VIVA MÉXICO Y SU IDENTIDAD”

Objetivo de la actividad: Recordar a los personajesprincipales que participaron en la independencia (Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, etc.), cuáles eran las comidas típicas, el tipo de ambiente que avía en aquelentonces, el atuendo mexicano de hombres y mujeres, la danza y las canciones mexicanas nos identifico aun más con el “espíritu mexicano”.

Descripción de la actividad: Miequipo participo en “comida mexicana”, nosotros nos organizamos en qué tipo de comida mexicana íbamos a vender el día de la venta y después de escoger tamales, sopes y bebida de limonada, nos situamosen la explanada como se nos indico e iniciamos la venta de la comida mexicana. Al concluir con la venta recaudamos solo lo del gasto (se vendió todo) e iniciamos con la limpieza de la explanada.Materiales: los recursos que utilizamos fueron la mesa, jarros de limonada y naranjada, bandejas de sopes y tamales respectivamente, además de mantel y sello mexicano.

Calendarización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS