Independencia de méxico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Revolución Francesa
1 La crisis inicial y la rebelión nobiliaria
Francia era gobernada por Luis XIV y tenía tres sectores de representantes que formaban los Estados Generales. El rey absolutistafue favoreciendo la crisis económica con sus malas decisiones, esta crisis se concretó durante los gobiernos de Luis XV y Luis XVI.
2 El estallido social del verano de 1789
Se intentó solucionar lasituación financiera llamando a una reunión de los Estados Generales. Como esto fue inútil, el rey la disolvió a favor de la Asamblea Nacional (Tercer Estado y diputados a favor de una nuevaConstitución “Ilustrada”), la cual nombra el 12 y 13 de julio un nuevo gobierno municipal en París y a la Guardia Nal. Los líderes llamaron a la búsqueda de armas y se lanzan sobre la prisión de La Bastilla,dando inicio a la revolución el 14 de julio.
3 La Asamblea Constituyente, 1789-1791
La misma Asamblea Nacional publicó decretos con ideas del Siglo de las Luces, como los de agosto de 1789 que dictan laliberación del trabajo y las capacidades dominados por los señores feudales, el pago de impuestos proporcional a los ingresos y la distribución equitativa de los gastos públicos. El 26 de es mes sepromulgó la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, según la cual los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; la propiedad, la seguridad, libertad y resistencia a laopresión.
El espíritu de empresa prevaleció en las leyes de la Asamblea gracias a los Amigos de la Constitución del convento de los jacobinos de 1789. La Ley de Chapelier de 1791 liquidó los derechoscorporativos. Lo más relevante fue la nacionalización y venta de las propiedades de la Iglesia.
4 La Asamblea Legislativa, 1791-1792
En 1791 se promulgó la Constitución que establecía una nuevasubdivisión territorial y la división de tres poderes, en la que el rey era el poder ejecutivo pero sujeto a la aprobación de sus ministros, elegidos por él. Luis XVI y María Antonieta trataron de huir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS