independencia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN

En este documento se hablara acerca de lo que es y lo que fue la “guerra de independencia” aquí en México lo que antes era mejor conocido como la ”Nueva España”. Esta guerra sebasó principalmente en hacer libre al pueblo mexicano de los gachupines (españoles), y que fue propuesta por varios héroes nacionales pero en especial el iniciador de la guerra que quiso levantarse enarmas para liberar al pueblo, Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor conocido como el “padre de la patria”¡Viva la independencia!, ¡Viva la América!,¡Muera el mal gobierno!. Esta frase hace referencia a que vale más un pueblo unido que un gobierno podrido.
También se hablara en este documento sobre las etapas, los antecedentes, sus principales héroes,y sobre algunos que otros planes y tratados que se lograron durante este periodo de independencia, como también los acontecimientos más importantes que ocurrieron tanto en el inicio de esta guerracomo a su final ya que esta guerra de independencia fue una de las primeras en el continente americano después de otra que acontecieron en Sudamérica.


LA GERRA DE INDEPENDENCIA DE MEXICO1810-1821

La independencia de México fue la consecuencia de un acontecimiento político y social que fue resuelto a través de las armas, que puso fin al gobierno Español en Nueva España y que se extendiódesde el grito de dolores el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
Este movimiento independentista marco la ilustracióny las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII.
ANTECEDENTES EXTERNOS (EN EL MUNDO)
Las reformas borbónicas (1760-1810).
Estaban inspiradas en la Ilustración y, sobre todo, seenmarcaban dentro del nuevo poder de las élites locales y aumentaban el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica. Las reformas intentaron redefinir la relación entre España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS