India legendaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MORELIA, S. C.

Licenciatura en Turismo Cultural

8vo Cuatrimestre

“India Legendaria”
Arte Oriental

Que presenta:

Ana Angélica Canedo Rodríguez

Profra. Tzitziki Gómez Gallardo

Morelia, Michoacán a 21 de Abril de 2010.

INTRODUCCIÓN

La India, oficialmente República de la India es un país ubicado en el sur de Asia. Es el séptimo más extenso y el segundo máspoblado del mundo.
Está rodeado por el mar Arábigo y el Golfo de Bengala; tiene frontera con Pakistán, China, Nepal y Bangladesh.
Es hogar de la cultura del Valle del Indo además de representar una región histórica por las rutas comerciales y grandes imperios, desde la antigüedad este país fue identificado por su gran riqueza cultural y comercial, es la cuna de tres de las religiones másimportantes del mundo el hinduismo, el budismo y el jainismo mientras que otras religiones como el Islam llegaron durante el primer milenio a.c. dando forma a diversas culturas de la religión.
Después de la expedición de Alejandro Magno se comentaron en Grecia las maravillas vistas por los hombres de ciencia que lo acompañaron, debido a esto se difundieron las primeras noticias positivas sobre lospueblos Hindúes.
Es la cuna de un arte que tuvo una difusión muy extensa porque además de abarcar su propia extensión se extendió al actual Afganistán y gran parte de Beluchistán, aparte de influir en el arte Tibetano y en el de China, Corea y Japón.
En general el arte hindú es un “arte sacro” su finalidad no es simplemente estética, facilita motivos de contemplación religiosa por medio desímbolos tanto de formas sensibles y sensuales.
Además representa un dinámico estilo narrativo, de acuerdo a una concepción de la belleza que es muy diferente al concepto que tenemos en occidente.
Además es un país que muestra en todo su esplendor la naturaleza que enmarca a tan maravillosa cultura. Clima tropical que hace crecer una vegetación extraordinaria. Bosques de gran belleza adornados porpalmeras, bambués que resaltan su extraña belleza.

JUSTIFICACIÓN

India es un país que además de tener una gran extensión tiene una gama de colores, sabores, religiones y tradiciones que no le pide nada a los demás países que componen oriente.
Su importancia histórica y artística resalta entre las demás culturas por el conjunto de manifestaciones artísticas que enmarcan la evolución de lacultura y la fusión de diferentes formas de ver el mundo.
La influencia occidental, árabe y mogola marcaron la esencia de la India en sus diferentes etapas, y fueron construyendo el país actual, lleno de contrastes, riqueza, pobreza pero además condiciones sociales que hacen al mundo voltear hacia India.
“El único país sumido en el Oriente que griegos y romanos conocieron, aunque rodeado de un haloque hacía de él una tierra misteriosa, fue India”.
El presente documento es una propuesta de viaje diferente, que si bien incluye algunos de los destinos más visitados de mundo también muestra una opción para el turista que busca una experiencia única y dirigida a la cultura y a la posibilidad de incrementar su conocimiento y al mismo tiempo vivir a una de las civilizaciones más imponentes yemblemáticas de la historia, un país cimentado en la fe, el poder y la dominación.
Además cuenta con un número impresionante de lugares que valen la pena visitar, por su valor artístico, histórico y cultural que encierran la historia de un pueblo que ha tenido influencia a nivel mundial, ya sea por la infinidad de doctrinas y religiones, o por lo que representa actualmente, un país que promete serlíder en muchos ámbitos de la sociedad actual.

TEMAS A TRATAR

La Distribución del recorrido partirá de una serie de recomendaciones y datos importantes para poder viajar alrededor de este país de una forma segura y placentera.
Para empezar se debe conocer generalidades del país como:
TRÁMITES: Con trámites me refiero a los documentos que los turistas que deseen visitar India deben tener,...
tracking img