UNIVERSIDAD DE LA SALLE
ECOLOGIA

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

Con el paso del tiempo, observando nuestro alrededor, no es difícil notar el cambio abrupto de nuestro planeta, nuestra casa; dando cuenta de esto y viéndonos entrar en la encrucijada poco a poco sobre la supervivencia, se ve necesario no solo prender las alarmas ante la realidad sino que además: Actuar.

La tierra siendo nuestro hogar es muy “inteligente”, mostrándonos no solo su gran belleza, diversidad sino así mismo su capacidad para sostenerse, manejar un extraordinario equilibrio y sobre todo mantener la vida con su gran variedad de recursos, sin embargohemos abusado de ello, razón por la cual “nos vemos en cuerda floja” con respecto al tema del Calentamiento Global (Aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.).

Gracias a los avances tecnológicos, estudios y ciencia, diferenciamos las temperaturas, situaciones, hechos y demás componentes apropiados para sobrevivir, hasta hace no mucho correctamente balanceado, mas aun; vemos con preocupación las consecuencias del tema ya mencionado y con mayor razón porque de acuerdo a lo visto por predicciones sobre el aumento por grados de la temperatura global nos da a conocernuestra cuenta regresiva:

Nuestro espacio a aumentado en alrededor de 0,8 grados de temperatura, y ha sido suficiente para empezar a extrañar la normalidad y el equilibrio, por tal, vale tomar consciencia sin estar demás el conocer un poco sobre los que nos aguardaría nuestro descuido, en este caso manejando la cuenta “inversamente” regresiva por grados:

Con el aumento de 1°: A lo que actualmente nos acercamos vemos ya las consecuencias, con extensas sequias, inundaciones, incendios, tornados, tormentas mas fuertes y frecuentes cada vez, además de las vidas que ha cobrado, se empezaría con la novedad también de ver huracanes en el atlántico sur, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Seis grados que podrian cambiar el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Podrian-Cambiar-El/703790.html

MLA

"Seis grados que podrian cambiar el mundo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Podrian-Cambiar-El/703790.html>.

MLA 7

"Seis grados que podrian cambiar el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Podrian-Cambiar-El/703790.html>.

CHICAGO

"Seis grados que podrian cambiar el mundo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seis-Grados-Que-Podrian-Cambiar-El/703790.html.