India y china

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
India y china
La música aparece en el pensamiento de la India como "un arte escencialmente divino". El sonido es de origen divino. La palabra nace de los dioses. Los instrumentos de música han sidoinventados por ellos y la ciencia musical es una revelación de Brahma.
Las notas fueron creadas por divinidades o por personajes míticos y son puestas bajo su protección. La música es el "lazo deunión entre los hombres y los dioses".
Los chinos utilizaron la música para cantar himnos en honor del cielo y de los antepasados. Las ceremonias consagradas al sacrificio del cielo se realizaban en elsolsticio de invierno y las que se consagraban a la tierra en el solsticio de verano.
Nuestra actual escala cromática (la escala dividida en 12 semitonos) fue conocida por los chinos.
Dice la tradiciónque el emperador Hoang-ti ordenó a su maestro de música visitar los confines del imperio. Hallándose en cierto valle, cortó una rama de bambú, sopló en él y brotó un sonido. Un ave fénix macho cantó 6notas a partir de la emitida por el bambú; otra ave fénix hembra cantó 6 notas diferentes y, a partir de entonces, esas dos series quedaron repartidas formando la escala cromática.
Grecia y roma
Elorigen de la música En la antigua Grecia se consideraba a hermes el transmisor de la música a los humanos, creador de un instrumento musical, el arpa. Hace cinco mil años, el emperador de china,Hoang-Ti, ordeno crear la música a súbditos, debían basarse el los sonidos de la naturaleza. Mitología germánica Heimdall, tenia un cuerno gigantesco que debía tocar cuando comenzara el crepúsculo de losdioses. En la propia naturaleza o actividades cotidianas podíamos encontrar la música.
 Características de la música romana La música de la Antigua Roma fue una de las características que evolucionaronen la música antigua desde su nacimiento del Imperio Romano. Los romanos en un principio fueron demasiado bárbaros y demasiado guerreros para cultivar las artes y en especial la música. Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China
  • China e india
  • CHINA INDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS