INDIA

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INDIA
La India formaba parte del Imperio británico no alcanzando la independencia hasta después de terminada la guerra en 1947.
La decisión de las autoridades británicas de utilizar tropas indiasdurante la guerra contra el Japón, especialmente en Birmania donde intervendrían la 77ª Brigada India (Los chindits de Orde Wingate) y las divisiones 17ª y 26ª fue tomada sin consultar a losrepresentantes elegidos por los indios ni a los diversos gobiernos regionales, por lo que Gandhi en 1942 hizo un llamamiento a la desobediencia civil cuya represión daría lugar a numerosas detenciones.
Japónapoyó la creación del Gobierno Provisional para una India libre, cuyo principal objetivo era conseguir la independencia de la India del imperio británico sin que estuviese muy claro el grado deindependencia que tendría del Imperio Japonés y armó a numerosos prisioneros de guerra indios formando el Ejército Nacional Indio que participó en batallas fronterizas entre la India y Birmania e intentósin exito alzar a la población india contra los británicos. A mediados de 1945 cuando Japón fue derrotado en Birmania, el Gobierno Provisional etc se disolvió.
Por su parte los hitlerianosconstituyeron una unidad, la Legión Azad Hindi, también formada con ex-prisioneros de guerra, con fines fundamentalmente propagandistícos que no llegó a entrar en combate, y cuya operación mas ambiciosa (deespionaje y sabotaje) no prosperó al esfumarse entre la población los encargados de llevarla a cabo
Después de la independencia y la partición de la India en la República de la India y Pakistán, por seissemanas, en agosto y septiembre de 1947, los hinduistas, sijes y musulmanes lucharon entre ellos en una encarnizada pelea que dejó más de 200.000 muertos.
Desde su independencia la India haintervenido en cuatro guerras contra Pakistán y una contra China. También detonó una bomba nuclear en 1974 y fue declarada como nación nuclear en 1998.
La primera guerra contra Pakistán comenzó en 1947 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS