India

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Justificación:

La razón de proponer como centro de interés para nuestro proyecto la India tiene un motivo bastante justificado. En la escuela se prepara un proyecto donde se juntan tres escuelas y se realizan unas jornadas culturales en las que se realizan exposiciones de trabajos realizados durante el curso, y que este ciclo escolar tiene un tema central. Este ciclo escolar el tema de lasjornadas es jornada académica multidisciplinaria‏, en la que se trata de trabajar distintas culturas.

Propondremos carios países y culturas y al final nos decidimos por la India, debido sobre todo a su diversidad cultural.

Por este motivo se decidió hacer un proyecto para conocer este país. Este trabajo se ha estado llevando a cabo a lo largo del curso. Así como saber las costumbres, lasculturas de los países y las investigaciones de los compañeros respecto a las demás carreras. Las actividades que se han llevado a cabo han sido muy diversas, pero todas con un fin en común, conocer la India. Todas las actividades se les han propuesto a los alumnos en reuniones y por medio del correo electrónico. No se ha llevado un orden secuencial de las actividades, ya que no era necesario porquecada una de las carreras es independiente del resto.















Objetivos Generales

Utilizar las nuevas tecnologías para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.

Profundizar en el conocimiento de las herramientas tecnológicas desarrollando unaactitud crítica respecto a sus posibilidades comunicativas y los nuevos usos sociales emergentes.

Facilitar el acceso a la información utilizando Internet como recurso.

Incentivar la creatividad.

Adquirir conocimientos acerca de otros países y otros lugares del mundo (la India).

Comprender las bases de la cultura de la India a través de actividades.



Objetivo EspecificoConocer el tipo de cultura, economía, infraestructura, costumbres, tradicionales etc. Para poder así visualizar un campo más amplio sobre lo que es el país de india.














Historia

País ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, alo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.[12] La India también limita con Pakistán al oeste[] al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica porsus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.[] Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el Imilenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.[]
India es una repúblicacompuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;[] sin embargo, todavía sufre de problemas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS