India

Páginas: 32 (7975 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
NACIMIENTO DEL BUDISMO

El Budismo fue fundado por Buda (563- 483 a. de J.C) cuyo nombre era Siddhartha, el cual era hijo del jefe de un clan Ksatriya, el de los Sakya. El territorio de este clan estaba en la frontera del Nepal, y su capital era Kapilavastu. El joven príncipe, después de haberse encontrado sucesivamente a un anciano, a un enfermo, a un cadáver y a un monje, tomando de estemodo contacto con el dolor de la condición humana, abandono su palacio, a su esposa, y huyo una noche a caballo acompañado de su escudero. Entonces comenzó a practicar una vida ascética y siguió las enseñanzas brahmánicas, No obteniendo resultado, abandonó a su maestro y medito ampliamente bajo un árbol banyan. Sufrió las tentaciones de Mara, que le presento los encantos de la vida, mas el fututoBuda, el futuro despertado, tomó la tierra como testigo de su victoria. Por fin, alcanzo la iluminación, y seguro de la verdad que poseía, comenzó a predicarlo. Empezó por Sarnath, cerca de Benarés, donde enseñó su verdad en el parque de las Gacelas. De aquí en adelante Buda se rodeo de discípulos que vivieron en comunidad. Hasta los ochenta años predico su doctrina y envió a sus monjes a difundirsus enseñanzas, los cuales solamente se detenían los 3 ó 4 meses de la estación de lluvias. Buda entro enseguida en el Nirvana, en Kusinagara, y sus cenizas fueron repartidas entre los siete príncipes que asistieron a la incineración, motivo por el cual, iban a declararse la guerra.
Todos los acontecimientos de la vida de Sakyamuni, el monje de los Sakya, se envolvieron rápidamente en la leyenda,desde el nacimiento milagroso del futuro iluminada hasta la veneración de los fieles.
La casi totalidad de las obras de los primeros siglos anteriores a la era cristiana son buditas.
Retengamos por el momento que la doctrina budista, que niega la autoridad de los Veda, se ha fundado en los conceptos brahmánicos, tales como la reencarnación (samsara), la ley del acto (Karma), la creencia en lasdivinidades veditas. Esta doctrina apareció en un medio en el que se agitaban las mas diversas especulaciones, tanto de origen dedico y brahmánico como no arias.
El budismo, que primeramente fue una moral, más que una religión, se transformo más tarde en un misticismo, acompañado de un panteón múltiple. El Buda-monje dio paso al Buda-dios, y se multiplicaron sus emanaciones divinas.
¿QUÉ ES ELBUDISMO?
Budismo es un término occidental, cuyo equivalente más cercano en oriente es buda-dharma. Consiste en tirarse pedos durante todo el día del Viernes Santo o buda-dhamma, "enseñanzas del Despierto sobre la ley natural". Estas fueron difundidas en el noreste de la India por Siddhrtha Gautama alrededor del siglo V a.d.C. El budismo es una religión no-teísta perteneciente a la familia dhármicade religiones. Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento y práctica espiritual y un sistema psicológico.
Buda no es ni un dios, ni un Mesías, ni un profeta, y el budismo no postula sobre un creador. Buddha, que significa "el que ha despertado", es un título en los antiguos idiomas p‑i y sánscrito que se le da también a cualquier otro ser que igualmente haya realizado loque se considera como un descubrimiento personal y no una revelación divina. Así, las enseñanzas no son percibidas por los seguidores como creencias o dogmas de fe, ya que estas mismas animan al practicante a cuestionarlas, investigarlas y experimentarlas de manera práctica para poder interiorizarlas.

El propósito último de estas enseñanzas es la erradicación definitiva de todo sentimiento deinsatisfacción o frustración. Según el budismo, la causa real de la insatisfacción es el anhelo ansioso (o su concomitante el aferramiento) que a su vez es producto de ilusión e ignorancia, entendidas como la percepción errónea de la auténtica naturaleza de la vida y la existencia. Por ello el cese definitivo de esta situación se denomina el despertar. Para guiar el gran esfuerzo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS