India

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
India
Comida Típica
La India es un país muy variado a causa de las colonizaciones que por este país pasaron, dichos países dejaron huellas en este subcontinente por lo que su cultura es muy variada. Dentro de su cultura y su arraigo nacional los hindúes poseen una amplia cultura culinaria, esta se ha ido forjando con el devenir de los años, por lo que se considera una de las mejores del mundo.La cultura culinaria de India posee platos absolutos de ella, aunque vale recalcar que su cocina esta fundamentalmente sustentada en el uso del arroz, las verduras y sobre todo en el curry, este es una mezcla de condimentos, el cual le brinda a la comida india un sabor único e irrepetible.
A continuación te muestro uno de los platos típicos de esta región, el Alu matar, que por su nombre nointimide, pues este es uno de los más reconocidos en toda India por su exquisitez. El Alu Matar consiste en patatas y arvejas en salsa de tomate y cebolla. En este plato se recomienda el uso de una cucharada de mantequilla mezclada con media de mostaza para darle el sabor final a este plato. El Alu matar sirve para servir en cualquier tipo de celebración o para una ocasión especial.
Otro de losplatos típicos de este país es el arroz Pilaff, este posee un sabor, una textura y un color único, aunque es de elaboración sencilla, su sabor te deja atónico. En su elaboración además de arroz, este lleva algunos frutos secos verduras y algunas especias. Este delicioso arroz por ser una comida de sencilla elaboración es el plato que los habitantes del país pueden darse el gusto de comprar.
Trajetípico
En la India existen dos ropas típicas de vestir, es decir dos trajes, el del hombre que lo llama Dhoti y el Sari, el típico traje de mujer.
Costumbres
Es muy difícil conocer las costumbres o por lo menos de la mayoría de ellas cuando visitas a un país por primera vez. La India es un país de costumbres muy arraigadas, recordemos que este es una región con una milenaria cultura. Uno de losejemplos más atípicos de sus costumbres es el saludo, el cual se expresa diciendo la palabra namaste y unen las manos frente al pecho, bajo las mejillas, entre un hombre y una mujer en esta región es impropio abrazarse o darse la mano, no siendo así en el caso del mismo sexo, es común en este país ver a dos hombres andar con las manos tomadas, lo cual sería raro en cualquier región de Europa oAmérica. La cuestión matrimonial es otra de las costumbres poco comunes ya a esta altura de la vida. Los casamientos son arreglados por parte de la familia de los novios, el cual se conviene entre personas de la misma casta y de similar estatus de vida, nivel social y económico, acostumbrado a que la familia de la novia provea a la del novio de alguna dote. Esta civilización confía en que el amor llegadespués del matrimonio. En la vestimenta es común ver a los hombres usar barba y turbantes, los cuales son denominados Sikhs, los cuales pertenecen a una religión india, la cual profesa alrededor del 4% de la población en esta región. Estas personas aunque consideradas una minoría, representan un gran impacto en la sociedad, ejemplo tal el presidente actual de este país.

Tradiciones
La Indiasin lugar a dudas es uno de los países que más costumbres típicas posee, las cuales en su inmensa mayoría están sustentadas por un valor religioso, el cual ser apoya en el hinduismo, budismo o el islamismo. Este país mantiene costumbres milenarias como su propia existencia, lo cual es un acontecimiento observar como un país tan antiguo mantiene costumbres que ya deberían haber desaparecido con elpaso de los siglos y el desarrollo.
De la India son varias las costumbres que llaman la atención del turismo internacional, podemos mencionar unas cuantas, las cuales dejan boquiabiertos al más incrédulo. Por ejemplo es cierto que en La India las “vacas son sagradas”. Esto obliga a los pobladores que se alimenten de otro tipo de carne, tales como el búfalo, el pollo o el cerdo, aunque vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS