India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera SIMBOLO


MONEDA
El tipo de moneda de Dinamarca es la corona danesa.

MARCA TURISTICA

GOBIERNO
monarquía constitucional
TOPONOMIADinamarca (en danés, Danmark, significa "La tierra o marca de los daneses
RELIGION cristianismo
GASTRONOMIA
Una de las grandes especialidades culinarias de los daneses es el ahumado, porquepermite poder conservar los alimentos de una manera fácil y durante mucho tiempo. Desde siempre los daneses han usado unas casas de ahumado donde dejaban ahumar a los arenques y salmones.
Pescados yCarnes
Uno de los pescados más habituales es el arenque. Existen innumerables formas de preparar los pescados: asados, especiados, a la salsa, ahumados, marinados, en salmueras, etc. Se come elpescado y sus productos derivados.
En el terreno de las carnes, la carne de cerdo es la más habitual. Se suele preparar de diferentes formas, siendo lo más usual que se acompañe de verduras y frutas. Unode los asados de cerdo más conocidos es el hakkebiff o bistec con cebollas. Entre los productos cárnicos se encuentra la salchicha (pølser en plural), muy habitual en los puestos callejeros y que tienecaracterísticas peculiares.
Las aves de corral (aparte del pollo que es una comida muy común) se consideran frecuentemente como un ingrediente de los platos conmemorativos o festivos. Se come pato,oca y ganso. Es muy típico en navidaded en el que se prepara pato o ganso relleno de ciruelas y manzanas y un postre de arroz. El arroz se mezcla con nata montada, vainilla y almendras picadas y unaalmendra entera oculta al igual que el roscón de reyes).

CIUDADES PRINCIPALES
Copenhague
Aalborg
Kommune
Odens
RandersPRINCIPALES ATRACCIONES...
tracking img