Indicadores de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas herramientas no definidas aún en su totalidad, sirven a nuestro juicio para clarificar o definir de manera más adecuada el resultado de los trabajos de la empresa del medio de comunicación deque se trate, no son absolutos, el impacto, los objetivos, la imagen son medidas que podrían ser verificables. Los indicadores nos pueden servir para cotejar o estimar los progresos no solo encuanto al objetivo general de la empresa sino de cada uno de los departamentos en conjunto.
Es difícil creo medir el impacto social de los medios de comunicación en un esquema de crisis de lacomunicación al haber tantas y tan diferentes opiniones respecto de temas de trascendencia social, de ahí que un medio de comunicación debe contar con LIDERAZGO, éste indicador determina criterios de opinión ylíneas que son ejemplo a seguir para otros medios que se encuentren en sintonía con el tema de que se trate. La empresa coca-cola hace 30 años hacía encuestas casa por casa para preguntar cualestación de radio escuchaba, tocaron la puerta en mas de 25mil hogares Chihuahuenses, no solo se determinaba con ésta encuesta que estación de radio se escuchaba mas, sino que locutor era el más escuchadoy la hora en que los radio-escuchas encendían sus aparatos, ellos medían la popularidad no el liderazgo que en mi humilde opinión es sumamente difícil de medir en la actualidad.
No es posibletodavía establecer un criterio uniforme para valuar los indicadores de medios de comunicación, la eficacia de ellos tiene que ver con la calidad, rendimiento, índices de crecimiento, credibilidad,permanencia, distribución, campo de acción, tipo, territorialidad, sector, etc. Sin embargo creo que un indicador ausente actualmente en los medios es el liderazgo y precisamente a éste concepto me he dedirigir en mi ensayo.
Cómo podemos medir el liderazgo? A mi juicio éste concepto a veces se confunde con el fenómeno de la popularidad, pues no es lo mismo un medio líder que un medio popular, o...
tracking img