Indicadores económicos y variables macroeconómicas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
“ EL MUNDO DE LAS DROGAS”

* JESÚS IVAN GARCÍA SOLANO.
* PROFESOR: TEODORO LUNA MATAMOROS.
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta deltabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Sesintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.
Es unpotente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción altabaco. Es soluble en agua y polar.
La causa de que la nicotina cree adicción está en que, aunque inicialmente las neuronas gabaérgicas a las que se acopla liberan el neurotransmisor ácidogammaaminobutírico (GABA) que controla la liberación de dopamina en las neuronas vecinas, si aquellas son sobre-nicotinizadas, entonces la secreción del neurotransmisor se limita, con lo que la excitacióndopamínica de estas otras neuronas aumenta.
La consecuencia de lo anterior a largo plazo es que las células adaptan su bioquímica, y esto ocurre en dos fases: primero crecen los receptores de nicotina, porlo que aumenta la secreción de dopamina; sin embargo, con el tiempo las neuronas reaccionan de forma menos inmediata a la nicotina, por lo que las necesidades de ingerir más cantidad aumentan.
Lanicotina se metaboliza en el hígado por medio del grupo de enzimas del citocromo P450 (CYP)(enzimas que tienen la función de eliminar sustancias que no son sintetizadas por el propio organismo), y seconvierte en cotinina para eliminarse por la orina. En el hombre el 70-80 % de la nicotina es metabolizada por CYP2A6, del que se han identificado tres variantes: la normal CYP2A6*1, y otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables E Indicadores Economicos De México
  • Diferencia o Relación entre Indicadores Económicos y Variables Macroeconómicas
  • Variable real, nominal e indicadores economicos
  • Indicadores y variables macroeconómicas 2010
  • Indicadores Y Variables Macroeconomicas
  • Variables Macroeconomicas
  • variable macroeconomica
  • Variables Macroeconomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS