INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

EVALUACION DE PROYECTOS
La evaluación de proyectos es un proceso que procura determinar, de la manera más significativa, pertinente y objetiva posible, la eficacia, la eficiencia, el impacto, lafactibilidad o la no factibilidad de las actividades a desarrollar en un proyecto en base a los objetivos específicos planteados en el mismo.
Clasificación de los proyectos: Aunque hay muchas formas declasificar los proyectos, aquí se utiliza la que lo hace por el objetivo del proyecto. De esta manera se encuentran dos grandes grupos:
El primero es el de los proyectos de inversión, cuyo objetivoprincipal es la obtención de beneficios futuros. En el segundo grupo se encuentran los proyectos de inversión social, los cuales tienen como objetivo el lograr un aumento en el bienestar de unacomunidad específica.
La diferencia entre unos y otros, es entonces que para el primer grupo la obtención de dinero es el objetivo mientras que para el segundo el dinero es solo un medio para alcanzar elobjetivo trazado.
http://www.javeriana.edu.co/decisiones/Julio/EvalProy.PDF



5 INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS
En artículos anteriores hemos hablado de las partes en que se desglosaun proyecto así como de la incorporación tanto de la perspectiva de género como del compromiso medioambiental y también del seguimiento de actividades. Igualmente, hemos hablado ya de herramientas parahacer un buen diagnóstico de la realidad, de cómo planificar una actividad sociocultural y de técnicas para la evaluación en grupo. Ahora es el momento de detenernos en los indicadores de evaluación.Cuando diseñamos un proyecto debemos contemplar necesariamente cuál va a ser nuestro diseño de evaluación del mismo. La evaluación con frecuencia es la gran olvidada de los proyectos y, así, nos lanzamosa desarrollar ideas que pocas veces evaluamos de forma sistemática. Incluir  en nuestro diseño de proyecto cómo vamos a evaluar nos va a facilitar orientar el seguimiento del mismo en su fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITERIOS E INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • INDICADORES DE LA NORMA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE
  • Indicadores de evaluacion de proyectos de inversion
  • Indicadores de evaluacion de los proyectos de inversion
  • MoDelo De Indice Para Proyectos
  • Criterios e indicadores para la evaluacion de diagnosticos
  • Graficas Para Evaluacion De Proyectos
  • Tipos de evaluación para proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS