Indicadores socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores socioeconómicos de Morelos.

La problemática de Morelos considero que recae en el proceso de migración, ya sea estatal o extranjera. Un elevado numero de morelenses se encuentra enprocesos de migración hacia nuestro país vecino, esto conlleva otros problemas, podemos destacar la salud; en la pareja de los hombres morelenses se presenta un elevado numero de personas que padecen deestrés, por lo complicado de llevar la carga con los hijos. Además que emigrar a Estados Unidos no siempre resulta satisfactorio, ya que en los últimos años se ha elevado el número de muertes en lasfronteras de nuestro país con el país vecino.
La desigualdad que la migración produce se ve reflejada en muchos otros aspectos, la educación es uno de ellos. Las personas que emigran tienen una enormeposibilidad de estudiar que las que no. Pero como contraparte vemos que muchas de las personas de entre 18 y 20 años no continúa con sus estudios, entra al campo laboral.
Pero veamos a fondo queprovoca la migración en el estado, la falta de empleos es la principal causa, el estado de Morelos no cuenta con las fuentes de empleos necesarias para abastecer la demanda de sus habitantes. Por ellorecurren a salir del país o a cambiar de residencia para otro estado.
Según datos del censo realizado en el 2000-2005 del estado de Morelos salieron 30707 personas para vivir en otro estado, de cada100 personas:
* 18 se fueron a vivir al Distrito Federal
* 17 al estado de México
* 11 a Guerrero
* 9 a Puebla
* 5 a Baja California
En el 2000, 44 426 habitantes de Morelos sefueron de esta entidad para vivir en Estados Unidos, esto significa 29 de cada 1000 personas.

La falta de empleo provoca pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mental yla edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y violencia total.
El alto desempleo implica el producto interno bruto verdaderamente...
tracking img