INDICADORES SOCIOPOLITICOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES SOCIOPOLITICOS
Nosotros consideramos que pudieron surgir ciertos detalles que hubiesen conducido a la situación que nos encontramos Disputa entre los líderes de Consejo Comunal.
Luego de todo lo complementado en los aspectos anteriores, fundamentado en el Análisis de Coyuntura surgen estos indicadores:
El no ponerse de acuerdo a la hora de realizar acciones o actividades enconjunto, propias de las actuaciones, acorde a la responsabilidad asignada en la organización social ya antes mencionada.
Es importante que se haga énfasis en la poca comunicación existente, entre los miembros del sector, las cuales dificultan entre sí y por consiguiente podríamos puntualizar que quizás este sea el aspecto más determinante en los indicadores.
Comenzamos por plantear lasiguiente interrogante ¿Cuáles serían los indicadores que originan tal situación?
Tal como lo habíamos puntualizados en el inicio de este aspecto consideramos que todo esto se origina por no haber una comunicación clara, esto a su vez conduce al protagonismo entre los actores y que pudiese generar confusiones por no haber la articulación entre sí, interés en comunes de tipo liderazgo para obtenciónde recursos que origina una división en el núcleo donde se desenvuelven.
¿Cómo podría afectar eso a la comunidad?
Efectivamente la comunidad pudiese percibir estos factores al ver que las acciones que se ejecuten generen pugnas y sea de la luz de todos sus integrantes, tal efecto haría que los habitantes inmerso en el sector perdieran interés en una participación masiva porque consideraríanque existe poca credibilidad en la organización social.
Luego de lo antes expuesto consideramos que existen intereses que conllevan a caer en diferencia entre los actores involucrado, sin embargo abordaremos los puntos que a continuación mencionaremos los cuales pudiesen alimentar en los factores detonantes o indicadores:



Socio político: Una comunidad apegada a los ideales revolucionariosde izquierda, la cual vino reforzadas en entiempo de luchas con situaciones vividas en Venezuela con modelos de gobiernos adverso a la actual, con el cual se identifican plenamente por la atención recibida. Esto inspira a sus habitantes para desarrollar acciones vinculadas a políticas sociales de Estado a través de su organización social.
La comunidad busca mantener firmes sus tradiciones eideales en marcada en lo que fue su origen a mediados del siglo XX. Donde hoy en día se abre el espacio de la ideas con miras al debate donde todos sus integrantes, buscan coincidir en una misma opinión, debidos a los acontecimientos del pasado y la actual situación política, donde se han apoyado para el desarrollo de dicho sector, mediante las diversas organizaciones sociales que allí hacen vida.También es importante destacar que por ser, una parroquia de tradiciones arraigada mantiene lineamientos propios que han surgido con el pasar del tiempo, haciendo de esta, un sector de clase media que coloca límites aquellos factores que pudiese ser confuso o no entendible para sus integrantes, es decir la comunidad.
Económico: Cuenta con espacios para el desarrollo comercial, cabe destacar quesus habitantes son de clase media, posee espacios propicios para el desarrollo de empresas de producción social subsidiadas por el estado para la integración comercial de los habitantes, con proyecto a mediano y largo plazo, sin olvidar que existen comercios de actividades privadas
La misma se caracteriza por un espacio para el desarrollo de actividades económicas de pequeño y mediana empresa,por lo que la generación de resultados en esta materia pudiera generar algún tipo de interés especiales donde de manera hipotética no es posible el trabajo en equipo para el consejo comunal ya que sobre salen intereses para beneficio personal más allá del gran colectivo.
Cultural: Resalta las actividades de recreación, para todos y cada uno de sus integrantes manteniendo sus más firmes valores...
tracking img