Indice de absorcion y solubilidad de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
“JORGE BASADRE GROHMANN”

FACULTAD DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

INFORME DE LABORATORIO

CURSO : TECNOLOGIA DE EXTRUIDOS.
TEMA : INDICE DEABSORCION Y SOLUBILIDAD
DEL AGUA.
AÑO : QUINTO

TACNA * PERÚ
2010

INDICE DE ABSORCION Y SOLUBILIDAD DE AGUA

OBJETIVOS

• Determinar el índice de absorción de agua.

FUNDAMENTOLos almidones
Son los componentes fundamentales de la dieta del hombre. Están presentes en los cereales, las legumbres, las patatas, etc. Son los materiales de reserva energética de los vegetales, quealmacenan en sus tejidos o semillas con objeto de disponer de energía en los momentos críticos, como el de la germinación.  
Químicamente pertenecen al grupo de los polisacáridos, que son moléculasformadas por cadenas lineales o ramificadas de otras moléculas más pequeñas y que a veces alcanzan un gran tamaño. Para asimilarlos es necesario partir los enlaces entre sus componentes fundamentales:los monosacáridos. Esto es lo que se lleva a cabo en el proceso de la digestión mediante la acción de enzimas específicos. Los almidones están formados por el encadenamiento de moléculas de glucosa, ylas enzimas que lo descomponen son llamadas amilasas, que están presentes en la saliva y los fluidos intestinales. Para poder digerir los almidones es preciso someterlos a un tratamiento con calorprevio a su ingestión (cocción, tostado, etc.). El almidón crudo no se digiere y produce diarrea. El grado de digestibilidad de un almidón depende del tamaño y de la complejidad de las ramificaciones delas cadenas de glucosa que lo forman.

Absorción
Es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con elcual forma solución (un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la líquida). Este proceso implica una difusión molecular turbulenta o una transferencia de masa del soluto...
tracking img