Solubilidad, Absorción y Adsorción

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Solubilidad, Absorción y Adsorción
“La solubilidad es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada de solvente y a una temperaturadada”.
Solubilidad es la cualidad de soluble (que se puede disolver). Se trata de una medida de la capacidad de una cierta sustancia para disolverse en otra. La sustancia que se disuelve se conocecomo soluto, mientras que la sustancia donde se disuelve el soluto recibe el nombre de solvente o disolvente. La concentración, por otra parte, hace referencia a la proporción existente entre la cantidadde soluto y la cantidad de disolvente en una disolución.
La solubilidad puede ser expresada en porcentaje de soluto o en unidades como moles por litro o gramos por litro. Hay que tener en cuenta quela solubilidad depende tanto de las características del soluto y del solvente como de la presión ambiental y de la temperatura.
Otro factor que incide en la solubilidad es la presencia de otrasespecies disueltas en el solvente. Si el líquido en cuestión alberga complejos metálicos, la solubilidad será alterada. El exceso o el defecto de un ion común en la solución y la fuerza iónica tambiéntienen incidencia en la solubilidad.
De acuerdo a las condiciones de la solubilidad, puede hablarse de solución diluida (la cantidad de soluto aparece en mínima proporción de acuerdo al volumen),solución concentrada (con una cantidad importante de soluto), solución insaturada (no alcanza la cantidad máxima tolerable de soluto), solución saturada (cuenta con la mayor cantidad posible de soluto) osolución sobresaturada (contiene más soluto del que puede existir).
Absorción
Operación de contacto gas – liquido en la que se dese separar uno o más componentes que se encuentran en la fase gaseosa,al ponerla en contacto con el liquido que va a ser selectivo, a los componentes que se van a separar y el liquido no tiene que ser puro.

La absorción se utiliza para eliminar uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion y absorcion
  • Indice de absorcion y solubilidad de agua
  • ABSORCION Y ADSORCION
  • Absorcion Y Adsorcion
  • Diferencia Entre Adsorción Y Absorción 
  • Refrigeracion Por Absorcion Y Adsorcion
  • Absorción, Adsorción, Desorción, Lixiviación
  • Adsorcion, Absorcion Y Ahumado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS