Indice de contaminación del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Categorías del Índice Metropolitano de Calidad del Aire
Para reportar la calidad del aire, el índice emplea cinco categorías:
* BUENA. Cuandoel índice se encuentra entre 0y 50 puntos IMECA, la calidad del aire se considera como satisfactoria y la contaminación del aire tiene poco o nulo riesgo para la salud.
* REGULAR. Cuando el índicese encuentra entre51 y 100 puntos IMECA, la calidad del aire es aceptable, sin embargo algunos contaminantes pueden tener un efecto moderado en la salud para un pequeño grupo de personas que presentanuna gran sensibilidad a algunos
* MALA. Cuando el índice se encuentra entre 101y 150 puntos IMECA, algunos grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Hay algunas personas quepueden presentar efectos a concentraciones menores que el resto de la población, como es el caso de personas con problemas respiratorios o cardíacos, los niños y ancianos. El público en general puede nopresentar riesgos cuando el Imeca está en este intervalo.
* MUY MALA. Cuando el índice se encuentra entre 151 y 200 puntos IMECA, toda la población experimenta efectos negativos en la salud. Losmiembros de grupos sensibles pueden presentar molestias graves. En este intervalo se activan las Fases dePrecontingencia y Contingencia Fase I del Programa de Contingencias AmbientalesAtmosféricas (PCAA) del Valle de México.
* EXTREMADAMENTE MALA. Cuando el valor del índice es mayor a 201 puntos IMECA, la población en general experimenta molestias graves en la salud.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cálculo actual del IMECA
A fines de 1977 la Dirección...
tracking img