Indice lincoln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos
Muestreo de captura y recaptura:
Los métodos de captura y recaptura o de marcado y recaptura están basados en la caza, marcado y liberación de nuevo en la poblaciónde un número conocido de animales. Después de un periodo apropiado de tiempo los individuos son capturados de nuevo.
De los individuos capturados en esta segunda fase, algunosserán portadores de marcas mientras que otros no. Una estimación de la población se puede realizar a partir de la proporción de individuos marcados y no marcados en la muestra.Esta proporción reflejará supuestamente la proporción de individuos marcados y no marcados en la población.
Método de marcado:
El método más simple, el de marcado y recapturaúnicos, es conocido como el índice de Lincoln o índice de Petersen, para la determinación del tamaño relativo de la población. El modelo básico es N : M = n : R
Donde M es elnúmero de individuos marcados en el periodo de precenso; R es el número de animales marcados atrapados en el periodo durante el cual se realiza el censo; n es el número total deanimales capturados en el periodo de censo, y N es la estima de la población total.
Captura y recaptura Marcado
ventajas desventajas ventajas Desventajas
Todos losindividuos dentro de una misma población tienen la misma probabilidad de ser capturados. No hay ninguno que sea más propenso a caer en las trampas o que las eluda con mayor probabilidad.Losanimales marcados no pierden sus marcas. La población o animales está en constante movimiento y se pueden confundir algunos datos.

Se pone una pulsera o marca a elobjeto a estudiar específico y no igual a cualquier otro instrumento de marcado. La población puede emigrar o cambiarse de lugar donde se está haciendo el caso de estudio.
tracking img