indices de refraccion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Indices de refraccion
El índice de refracción (n) está definido como el cociente de la velocidad (c) de un fenómeno ondulatorio como luz o sonido en el de un medio de referenciarespecto a lavelocidad de fase (vp) en dicho medio:
Generalmente se utiliza la velocidad de la luz (c) en el vacío como medio de referencia para cualquier materia, aunque durante lahistoria se han utilizado otras referencias, como la velocidad de la luz en el aire. En el caso de la luz, es igual a:
Donde εr es la permitividad relativa del material, y μr essu permeabilidad electromagnética relativa. Para la mayoría de los materiales, μr es muy cercano a 1 en frecuencias ópticas, es decir, luz visible, por lo tanto, n esaproximadamente .
Reflexion del sonido
La reflexión del sonido sigue la ley de "el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión", llamada a veces ley de la reflexión. El mismocomportamiento se observa con las ondas de luz y de otro tipo, y con el rebote de una bola de billar contra una banda de la mesa. Las ondas reflejadas pueden interferir con las ondasincidentes, produciendo patrones de interferencia constructiva y destructiva. Esto puede llevar a resonancias denominadas ondas estacionarias confinadas. También significa que la intensidaddel sonido cerca de una superficie dura se mejora debido a que la onda reflejada se suma a la onda incidente, dando una amplitud de presión que es dos veces mayor en una delgada"zona de presión" cerca de la superficie. Esto se utiliza en los micrófonos de zona de presión para aumentar la sensibilidad. La duplicación de la presión da un aumento de 6 decibeliosen la señal captada por el micrófono. La reflexión de ondas en cuerdas y columnas de aire son esenciales para la producción de ondas estacionarias resonantes en esos sistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indice de refraccion
  • Índice De Refracción.
  • Índices de refracción
  • indices de refraccion
  • Índice de refracción
  • Indice de refracción
  • indice de refraccion
  • Indice De Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS