Indie rock

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Indie rock es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidosen la década de 1980 . De gran diversidad, presenta variados sub-géneros que incluyen al lo-fi, post-rock, mathrock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock,sadcore , riot grrrl, entre otros.
El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, con el tiempo se comenzó aasociar con la música que ellas producían. Luego, como las bandas de grunge y punk revival estadounidenses , y luego las bandas de Britpop británicas, irrumpieron en el mercado musical de la década de1990, pasó a ser utilizado como identificador de dichos grupos que, aunque también pertenecen de forma general al rock alternativo, no tomaron la ruta ni las estéticas impuestas por estos movimientos yque hicieron a estos populares.
En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indiecomenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal (según estadísticas).
Definición de «indie»El término indie es usado para referirse a un sonido nuevo presentado por unmúsico.Es un género musical del cual se desprenden el indie rock, indie pop, indietrónica, indiefolk y rock alternativo.También el Indie rock y sus derivados promueven el "hágalo usted mismo" DO IT YOURSELF (DIY) Las influencias y estilos de los artistas han sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, yel rock. Los términos rock alternativo y elindie rock se utilizan indistintamente en la década de 1980 , pero después de muchas bandas de música alternativa desde Nirvana en la corriente principal enladécada de 1990 comenzó a utilizarse para distinguir esas bandas, que trabajan en una variedad de estilos, que no persiguen o alcanzan el éxito comercial.
Allmusic identifica indie rock que incluye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Indie
  • Rock Indie
  • Indie Rock
  • Indie rock
  • Rock indie
  • Indie Rock
  • Rock-Indie
  • indie rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS