INDIFERENCIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Nacer, Crecer, Reproducirse y morir. ¿Solo es un ciclo de vida? ¿Un resumen?
En un promedio de 7 a 8 años, nuestra mente empieza a hacerse preguntas, satisfacer curiosidades, experimentar,entre otras cosas. Cumpliendo los 12 o 13 generamos ideas, vamos creando nuestras propias conclusiones, nos aferramos a distintas teorías y, por lo general, las de nuestros padres que, a su vez, elloslo hicieron de los suyos.
La necesidad de tener una creencia es fundamental en cada uno, necesitamos poner nuestra fe en algo superior, creer firmemente en una promesa, en un castigo o unapremiación; de lo contrario no tendríamos la voluntad suficiente para encontrar una causa o motivo de existencia.
Y, ¿para que existimos? Siguiendo el ciclo parece fácil, son solamente cuatro hechos quedebemos llevar a cabo, pero a veces, cuestionamos a la vida con preguntas que aún no encontraron respuestas, o quizá simplemente sean preguntas retóricas. El mundo sigue girando y las agujas del tiemposiguen su ritmo; entonces, nos gastamos año tras año insatisfechos por no haber hallado la respuesta de ¿para que vivimos?.
Tras no haber podido eliminar esa duda caemos en la indiferencia, elimperioso hábito de ignorar; dejamos de buscar conclusiones y nos preocupamos solamente por lo simple, por lo que está en nuestro alcance y, las preguntas que antes eran el centro de nuestrospensamientos, ahora son remplazadas por otras sin sentidos. Cambiamos ¿un para que vivimos? Por ¿Quiero seguir viviendo? A la vida se la disfruta, pero también se le deja una huella. Y no hace falta hacer unaacción importante, o, ser recordado por siglos, no, con que hoy se le enseñe a un niño a valorar la virtud de leer, usted ya marco una huella, cambió la existencia, transformo la vida, ya que, ese niñoempezará a leer y a despertar preguntas, crear costumbres y hábitos positivos, pero ahora deje que ese niño decida a su modo lo que quiera hacer, ¿cuáles serían sus hábitos? Y ¿sus costumbres?...
tracking img