Indigencia En El Edo. De México

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Tema
Indigentes en el Estado de México

¿El por qué y el cómo personas viven en situación de calle?

El propósito de la investigación es saber por qué una parte de la población del Estado deMéxico está en situación de calle, el por qué llego a esta situación y como vive una persona.

Indicé tentativo
-¿Por qué hay indigentes?
-¿Cómo viven estas personas?
-¿Las personas en esta situaciónreciben ayuda por parte de su gobierno?

Primero me gustaría dar a conocer a que se le llama indigente, la indigencia es la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas como laalimentación, vestimenta, etc… quien sufre de esto se le conoce como INDIGENTE.
El indigente no tiene empleo o no trabaja en algo que cubra sus necesidades. Para el estado los hogares que no reciben losingresos suficientes para cubrir una canasta de alimentos son indigentes.
La indigencia es un problema de muchos países, muchas personas o familias sufren una fuertes pobreza lo cual lleva a laindigencia y por ello no cuentan con servicios como la educación, salud, etc… las autoridades deberían ser las encargadas de mejorar esta situación para lograr el progreso de sus habitantes.

¿POR QUÉ HAYINDIGENTES?
Una de las causas mas fuertes de la indigencia en México es la pobreza o falta de recursos para subsistir que es causada por varias situaciones y una de ellas es el desempleo igual unfuerte problema en la sociedad
Según datos del Banco Mundial el 54% de la población en México es pobre y el 18% es extremadamente pobre, aquí se encuentra la gente que vive en la miseria (sin casa,comida y agua) cifra en la que denominan a los indigentes
Entre las principales causas para que las personas permanezcan en la calle son la desintegración familiar, las adicciones, el alcoholismo, lacrisis emocional, desempleo y la falta de vivienda.
En general, y según cifras de la dirección general del Instituto de Asistencia de Integración Social, el promedio en que las personas viven en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indigencia en méxico
  • edo de mexico
  • Climas del edo de mexico
  • desastres naturales en el Edo de Mexico
  • Danza los arrieros edo mexico
  • El oro,edo de mexico
  • culturas del edo de mexico
  • Almoloya del Rio, Edo. México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS