Inditex

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Melania Martín Torrecillas, Grupo:B

INDITEX, SEGUNDA PARTE

3.) La meta de Inditex es, tal y como la empresa la define: "Estar presentes en todas las ciudades del mundo". El director de Inditextiene un concepto muy focalizado. “Nos dirigimos a mujeres que quieren ir a la última en tendencias de moda. Si fuéramos a por un público universal, no seríamos fieles a nuestros verdaderos clientes."Cómo observamos en estas palabras, Inditex ha realizado una elección estratégica; a quien vender y a quien no. Su target solo es el 30% del mercado potencial. Inditex sabe que debe enfocarseen un segmento de cliente, y se esfuerza en hacerlo realmente bien para tener éxito.

La cadena a su vez, busca "precio y exclusividad" intentando que "algo por el hecho de ser barato no seconvierta en algo banal". Pero exclusividad, diseño y buen precio son tres atributos que no se podrían alcanzar sin una eficiente gestión logística. Como dice el director "La logística es un conceptointegral que, en el caso de Inditex, está pensado como una carrera de relevos donde cada departamento pasa el testigo a otro para llegar a tiempo". Una vez más vemos como las distintas actividades queforman la logística (compras, almacenaje, distribución, etc.) se conciben como un sistema integral para conseguir velocidad y ahorro de costes que permiten a Inditex ofrecer unos buenos precios a susclientes. Sin esa integración no habría ni velocidad ni ahorro de costes. Y sin ahorro de costes no habría buen precio.

El sistema logístico de Inditex integra sus puntos de venta (tiendas) ysu propia cadena logística con la de sus proveedores (más de un centenar). Esta integración de la cadena de valor le permite alcanzar ventajas competitivas."La clave es minimizar tiempo y costes"afirma Casi, "sin Internet habría sido imposible rentabilizar esta cadena con una estructura tradicional". La conexión con las tiendas le permite conocer las ventas y las existencias de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS