Inditex

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
na parte importante de la producción se realiza en las fábricas pertenecientes al grupo, que se centran en la fabricación de las prendas que incorporan un mayor componente de moda. El Grupo realizade forma directa el aprovisionamiento de tejidos, la marcada y corte y el acabado final de las prendas, subcontratando la fase de confección con empresas especializadas ubicadas mayoritariamente en elcuadrante noroccidental de la península ibérica. En cuanto a los proveedores externos, que en un elevado porcentaje son europeos, reciben también en muchos casos desde Inditex el tejido y otroselementos necesarios para la producción de las prendas.
Toda la producción, con independencia de su origen, se recibe en los centros logísticos de cada una de las cadenas, desde los que se distribuyesimultáneamente a todas las tiendas del mundo con una frecuencia elevada y constante. En el caso de Zara, la distribución se realiza dos veces por semana, incluyendo siempre en cada envío nuevos modelos,lo que permite una constante renovación de la oferta en las tiendas.
El sistema logístico, basado en aplicaciones informáticas desarrolladas por los equipos de la compañía, permite que desde larecepción del pedido en el centro de distribución hasta la entrega de la mercancía en la tienda transcurra un tiempo medio de 24 horas para los establecimientos europeos, y hasta un máximo de 48 para lastiendas en América o Asia.
El punto de venta no cierra el proceso, sino que lo reinicia, actuando como un Terminal de recogida de información del mercado que retroalimenta a los equipos de diseño einforma de las tendencias que demandan los clientes. La tienda recibe una atención prioritaria en su diseño, tanto interior como exterior. En ella cumplen un papel de gran importancia los escaparates,auténtica publicidad de nuestras cadenas en las principales calles comerciales del mundo.
En cuanto a su diseño interior, responde al objetivo de crear un espacio diáfano en el que la ropa asume el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS