Indro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES ENRIQUE NIETO AUTOCAD 3D DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA FICHA:
1

AUTOCAD 2D/3D

IES ENRIQUE NIETO AUTOCAD 3D DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA FICHA:

2

INTRODUCCIÓN - ¿POR QUÉ 3-D?

CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO PERSONALIZADO

Probablemente ya ha descubierto que el CAD tiene varias ventajas sobre el dibujo a mano. Una gran ventaja es que una vez que ha dibujado algo, no tiene quedibujarlo nuevamente. Si usted dibujara manualmente la planta de una casa, también tendría que dibujar una vista frontal, vistas laterales y posiblemente una vista en perspectiva. Con un solo modelo hecho con CAD en 3-D, usted puede generar vistas desde cualquier ángulo, ya sea dentro o fuera de la casa. Entonces, si su cliente necesita que se modifique algo en el dibujo, usted hará los cambios una solavez. Si usted está dibujando partes mecánicas, puede generar prototipos virtuales o incluso crear prototipos rápidos. De esta forma la empresa Boeing fue capaz de diseñar y realizar el prototipo del avión comercial 777. Este nivel de ingeniería sería imposible sin la utilización del CAD. Aprenderá los conceptos relativos a 3-D en el siguiente orden: o Dibujos Isométricos o Malla de alambre oSuperficies / Regiones o Objetos Sólidos Tendrá la oportunidad de dibujar el mismo objeto utilizando distintos procedimientos para ver las diferencias entre los diversos métodos.

Ejercicio 1.1. Crear un espacio de trabajo personalizado En este ejercicio creará un espacio de trabajo nuevo que albergue las barras de herramientas, ventanas y parámetros que utilizará en otros ejercicios, tutoriales yproyectos. 1. Comience un dibujo Nuevo utilizando cualquier método. 2. Seleccione Opciones en el menú desplegable Herramientas para abrir el cuadro de diálogo Opciones. En la pestaña Sistema, seleccione en la lista desplegable Inicio, la opción Mostrar cuadro de diálogo de inicio (véase la figura).

3. Cierre el dibujo sin guardarlo. 4. Abra un dibujo nuevo seleccionando Archivo>Nuevo. En laventana Crear nuevo dibujo (véase la figura), haga clic en el botón Valores por defecto y seleccione Imperial (pies y pulgadas) como los Parámetros por defecto.

IES ENRIQUE NIETO AUTOCAD 3D DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA FICHA:

3

5. Muestre el grupo siguiente de barras de herramientas. .Dibujo .Modificar .Modificar II .Referencia a objetos .Estándar .SCP .SCP 1I .Consultar .Estilos visuales.Órbita .Propiedades .Modelado .Editar sólidos .Vista .Espacios de trabajo

Truco: Puede mostrar las barras de herramientas, seleccionándolas una a una en la lista de barras de herramientas que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier icono de una de ellas.

8. Ejecute el comando Esptrabajo seleccionando la opción Guardar espacio de trabajo en el menú desplegable de labarra de herramientas Espacios de trabajo. Guárdelo como Mi espacio de trabajo 3D.

6. Muestre el Centro de controles y la Paleta de herramientas por medio del menú desplegable Herramientas (Herramientas>Paletas). Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el Centro de controles y seleccione todos los paneles de control. 7. Ancle el Centro de controles en el lado superior derecho y la Paletade herramientas por debajo de él. El entorno de trabajo se parecerá aproximadamente al mostrado en la figura.

IES ENRIQUE NIETO AUTOCAD 3D DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA FICHA:

4

Ejercicio 1.2 - Modelar un sólido sencillo En este primer tutorial, creará un modelo sólido 3D. La figura muestra sus cotas.

5. Cambie el punto de vista para ver el modelo desde la vista Isométrico SE (ver lafigura), mediante: Ver>Punto de vista 3D>Isométrico SE

6. Extrudir los dos perfiles para crear el cubo y el cilindro, como en la figura:

1. Inicie un dibujo Nuevo utilizando las unidades Imperiales. 2. Guarde el dibujo como Solidosencillo. 3. Seleccione el espacio de trabajo denominado Mi espacio de trabajo 3D para establecerlo como el actual. 4. Dibuje los objetos mostrados en la figura,...
tracking img