Induccion electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

INDUCCION ELECTROMAGNETICA
Jonathan Martínez

RESUMEN
Por medio de esta experiencia se demostrara la ley de inducción de Faraday la cual nos habla acerca de la fuerza electromotriz inducida en un circuito que tiene un valor negativo según la rapidez con la cual varia el flujo magnético que atraviesa el circuito, para ello se empleo una bobina un galvanómetro y unafuente de poder, esta práctica que da respuesta a varios interrogantes tendrá como objetivos observar el fenómeno de la inducción electromagnética y verificar cualitativamente la ley de inducción de Faraday.

Palabras clave: Ley de Faraday, inducción electromagnética, fuerza electromotriz, flujo magnético.

ABSTRACT
Through this experience demonstrated the Faraday induction law which tells usabout the electromotive force induced in a circuit that has a negative value depending on the speed with which varies the magnetic flux through the circuit, this will work a coil galvanometer and a source of power, this practice is a response to several questions will aim to observe the phenomenon of electromagnetic induction and qualitatively verify the Faraday induction law.

Keywords:Faraday's Law, electromagnetic induction, electromotive force, magnetic flux.


INTRODUCCIÓN
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida.
Establece que lacorriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa.
La inducción electromagnética fue descubierta casi simultáneamente y de forma independiente por Michael Faraday y Joseph Henry en 1830.
La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamiento del generador eléctrico, el transformador y muchosotros dispositivos.
Supongamos que se coloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujo F a través del circuito varía con el tiempo, se puede observar una corriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez de variación del flujo del campo magnético con el tiempo.METODOLOGIA
1. Al conectar la bobina primaria, (bobina de alambre delgado) a un galvanómetro ¿pasa corriente por la bobina?
2. Se tomo un imán y se introdujo lentamente en la bobina, con el polo norte hacia abajo. Y se indago sobre el paso de corriente por la bobina.
3. Repetimos la operación del paso 2 introduciendo el imán con el polo sur hacia abajo.
4. Para esta ocasión, introducimosprimero el imán lentamente y luego rápidamente. Se indago sobre la observación, y se realizo la siguiente pregunta: ¿si el imán está quieto con respecto a la bobina sucederá lo mismo para cualquier posición del imán con respecto a la bobina?.
5. Moviendo el imán, por encima de la bobina, con un movimiento horizontal se indago acerca del paso de la corriente en la bobina. Como anteriormente se habíaobservado la existencia de una corriente inducida, se verifico si ha habido una variación de flujo magnético en la bobina.
6. Se conecto la otra bobina, secundaria. (bobina de alambre grueso) que se da para la práctica a una batería y a un interruptor y se cerró el interruptor. Como al cerrar el interruptor pasa corriente por la bobina, la corriente produce un campo magnético y por tanto podemosdecir que la bobina es equivalente a un imán. Con respecto a esta información se realizo la siguiente pregunta para discutir ¿Dónde está el polo norte de ese imán?.
7. Ahora la bobina secundaria se ha conectado a la batería y al interruptor, dentro de la bobina primaria conectada únicamente al galvanómetro, manteniendo las dos bobinas en reposo, se cerró el interruptor en la bobina secundaria y se...
tracking img