Industria de la construcción

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Industria de la Construcción
En los últimos años la construcción evidenció un fuerte dinamismo, presentando diversas oportunidades para empresas constructoras que quieran llevar a cabo proyectosen el país, así como para empresas proveedoras de materiales de construcción (en especial aquellas que deseen exportar materiales de terminación).
-9/2011
El sector de la construcción no se veríaafectado por “turbulencias” internacionales; por el contrario emplea cada vez a más personas, según destacó el ministro Brenta. Gobierno, empresarios y trabajadores coinciden en la necesidad capacitarpara agregar valor a la tarea. Más de 57 mil personas trabajan en la construcción en forma directa, pero la cifra se duplica si se considera el empleo indirecto.
El presidente de la Cámara de laConstrucción, Ignacio Otegui, coincidió con el ministro en el momento que atraviesa el sector y el país todo. Negó que las turbulencias que presenta la economía global, y sobre todo Europa, puedan afectaral país. Otegui no cree que se genere un cambio drástico negativo en los próximos meses.
-9/2012
“El titular de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), Ignacio Otegui, pronosticó que 2012cerrará con un récord histórico de ocupación en el sector y registrará una alta participación en la generación del Producto Bruto Interno, pero prevé una declinación para el segundo semestre de 2013.”El sector inmobiliario es un fuerte demandante de la construcción a nivel nacional, focalizado especialmente en Montevideo, Maldonado y en menor medida pero en un nivel importante, en Colonia, seguidode Rocha y Canelones.
En Montevideo hay un stock importante de viviendas nuevas y en construcción que están en proceso de comercialización, ubicadas sobre la costa, de Avda. Italia al sur. Algoparecido ocurre en Maldonado, Punta del Este. En el caso de Montevideo hay una participación fuerte de compradores uruguayos y en menor medida, argentinos. A la inversa, en Maldonado y Colonia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de la construccion
  • INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
  • Industria de construccion
  • Industria de la construccion
  • industria de construccion
  • Prácticas Seguras En La Industria De La Construcción
  • Seguridad indutrial en la industria de la construccion
  • Industria De La Construccion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS