Industria De La Investigacion Del Mercado

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INDUSTRIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO EN MEXICO
Formas de realizar la investigación de mercado
Se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo...
El objetivo primordial de la investigación demercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial. Nos aporta Iván Escalona, que se considere el que los estudios relacionados con la investigación de mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. Los estudios oinvestigaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para que tomen mejores decisiones. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinarlos por los requisitos del proceso de toma de decisiones.
Estos deben presentarse en un formato simple y estar dirigidos hacia las necesidades de información de la situaciónde decisión. A partir de las técnicas de análisis y recolección de información, se reconocen cuatro grandes tipos de estudios en la investigación de mercados:
•investigación cuantitativa o numérica
•investigación cualitativa
•investigación documental o de fuentes secundarias
•investigación secundaria de marketing
La investigación está avalada de un muestreo que debe ser utilizado en sudesarrollo, de acuerdo a la investigación a realizar, muestreo que puede ser.: simple, estratificado, por cuotas de conglomerados, no probabilístico, conveniencia, juicios, además de sus respectivas herramientas de recolección de datos.

Esto último se refiere a al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas deinformación, los cuales pueden ser la entrevista, la encuesta, el cuestionario y la observación Todos estos instrumentos se aplican en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a la investigación Una vez completada la investigación se debe hacer una prueba del negocio en concreto en un lugar y con un grupo pequeño de clientes.
Esto puede hacerse de varias formas unade ellas es ofreciendo el producto en un puesto en un Mall o dentro de un Supermercado. Otra es participando en una Feria o Exposición.
En estos casos se puede conseguir información de primera mano de los clientes potenciales Se sugiere tomar muy en cuenta lo que señala Escalona, que al estar satisfechos con el planteamiento de objetivos de la investigación, el investigador preparará una lista deinformación necesaria para alcanzar los objetivos. Una vez estipulada la información requerida, el investigador debe prever la limitaciones del proceso de compilación de datos El investigador deberá evaluar la utilidad de la información enumerada previendo los posibles resultados del estudio y tratando de responder a la pregunta "¿qué hará la gerencia si estos son los resultados?".
Es posibleque algunos resultados indiquen cursos de acción que no puedan ser seguidos. Si la empresa no puede tomar medidas independientemente de los que son los resultados, no hay razón para hacer el estudio de investigación. Conclusión Por último, la investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuentaaños, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación, entre otras). El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos.

No obstante, en México, son muy pocas las compañías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigación de Mercados en la Industria de la Construcción.
  • Mercado industria
  • industria de mercado
  • Investigar sobre noticias actuales y problemas que enfrenta la industria de la investigación de mercados.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS