Industria del cuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Industria del Cuero
Muchos de los animales que mueren en manos de la industria peletera, en nombre de la moda, son criados de manera tal que mejoren la calidad de las prendas a producir. Laextracción de la piel del animal es el principal propósito de la industria peletera. Por lo tanto, los consumidores pueden fácilmente cercar esta industria evitando comprar sus principales productos, esdecir, sacos de piel y otras prendas hechas de piel de animal.
Muchas personas creen erróneamente que la industria del cuero no se auto perpetúa; creen que el comprar zapatos o cinturones de cuero noincrementa la demanda de vacas asesinadas (ya que las vacas son la fuente principal de cuero). Este desafortunado error de los consumidores resulta de la creencia de que el cuero es un simplesubproducto de la industria ganadera, industria que mantiene animales en condiciones insanas y abusivas con el fin de obtener carnes y productos derivados.
Asimismo, la industria del cuero generasignificativas ganancias, y comprando sus productos se la incentiva a producirlos en mayor cantidad. El cuero proviene principalmente de las vacas lecheras que ya no producen cantidades de leche considerables otambién de terneros. Estos animales viven cruelmente confinados, provistos inadecuadamente de espacio y luz solar.
También están sujetos al transporte, en crueles condiciones, a los mataderos, con ungran numero de animales amontonados en un camión que es demasiado pequeño para tantos animales. Además, en muchos casos el ganado no recibe ni agua ni comida durante estos viajes, y muchas vacasmueren antes de llegar a destino.
Los mataderos de India, de donde proviene la mayor cantidad de cuero producido hoy en dí­a, son particularmente crueles. Las vacas se matan cortándoles la garganta, yéstas, demasiado débiles para caminar hacia su muerte, soportan terribles abusos y dolores que les infligen para conseguir que se pongan de pie. El origen de la mayorí­a de los productos de cuero que...
tracking img