Industria hidrcarburifera en el ecuador

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INDUSTRIA HIDROCARFURÍFERA EN EL ECUADOR
El petróleo
El petróleo es un material de mezcla heterogénea, formada de compuestos orgánicos de animales y plantas en descomposición hace millones de añosatrás, que se encuentran bajo tierra. El petróleo o crudo, es encontrado mediante procesos de exploración mediante algunos métodos; el sitio donde es encontrado el petróleo se lo denomina yacimiento.El petróleo no es permanente y va disminuyendo, su producción, poco apoco.

El petróleo en el Ecuador
La explotacieon del petróleo en el Ecuador inició en el año de 1924, pues la empresa AnglaEcuadorian Oilfields Ltda, realizó la búsqueda de petróleo a lo largo de las costas ecuatorianas, obteniendo grandes resultados en la nueva provincia de Santa Elena. Ésta compañía de petróleo era capazde producir a diario 1226 barriles de éste preciado hidrocarburo.
Sin embargo la mayor fuente de petróleo en el Ecuador se halla en la región Amazónica, ésta refinería de la Amazonía fue yadescubierta en el año de 1921, pero no era tan explotada como la refinería de Santa Elena (1924). Pero la verdadera producción de petróleo inicia en el año de 1972 mediante el consorcio TEXACO-GULF, explotandoprimeramente los lugares de Shushufindi y Lagoagrio. Ecuador se convierte en el segundo exportador de petróleo mas grande de y pasa a formar parte de la PEP (Países Exportadores de Petróleo), perosólo forma parte de esta organización (PEP) hasta el año de 1972 dónde se separa de ésta por decisión del gobierno.

Parque Nacional Yasuní
El parque Nacional Yasuní se encuentra en el Orienteecuatoriano entre las provincias de Orellana y Pastaza, es el territorio que tiene una inmensa biodiversidad a lo largo del parque. Se a encontrado en el parque, alrededor de uno 900 millones de barriles depetróleo en el campo ITT, pero este campo no puede ser explotado, ya que el parque es una reserva mundial de biosfera, y dentro de este campo existen pueblos indígenas.Waorani, que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA L CTEA EN EL ECUADOR
  • INDUSTRIA CHINA EN ECUADOR
  • Importancia De La Industria En El Ecuador
  • Pib Por Industria En Ecuador
  • Industrias de bebidas en Ecuador
  • Fuerzas de Porter Industria Cementera Ecuador
  • Situacion Actual De La Industria Hidrocarburifera En Ecuador
  • Industria Textil En El Ecuador Análisis De Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS