Industria textil

Páginas: 17 (4169 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Resumen
En este artículo exponemos la manera de utilizar una herramienta informática en la Educación técnica para el nivel de secundaria específicamente en el curso de industria del vestir. En este artículo presentamos a CorelDraw, que permite realizar trabajos de dibujo y diseño. Es una aplicación integrada en el entorno Windows. Como diseñador o modelador de dibujos técnicos o artísticos, ala cual le podemos incorporar toda la potencia y exactitud del tratamiento informático a las tareas básicas del Patronaje: construcción, transformaciones, escalado y marcado.
Palabras Claves.- Dibujo, Diseño, Industria del Vestir, Patrones, CorelDRAW.
Abstract .-In this article we expose the way specifically to use a computer science tool in the technical Education for the level of secondary inthe course of industry of dressing. In this article we presented/displayed to CorelDraw, that allows to make works of drawing and design. It is an application integrated in the surroundings Windows. like designer or modelador of technical or artistic drawings, to which to we can incorporate all the Power and exactitude to him of the computer science treatment to the basic tasks of the Patronaje:construction, transformations, climbed and marked.
Words key.- Drawing, Design, Industry of Vestir, Patterns, CorelDRAW.
INTRODUCCIÓN
El proceso de enseñanza – aprendizaje de la especialidad de industria del vestir impone al docente, el deber y la delicada misión de proveer a la preparación y al desarrollo teórico y práctico del alumnado. Contemplando además las necesidades de la vida actual enlo concerniente a la indumentaria y elevando al mismo tiempo la técnica profesional despojada de toda estructura antigua con miras a la completa y efectiva capacitación del futuro profesional. La asignatura de la Industria del Vestir empieza con el programa de Patrones que es vasto y de singular importancia y trascendencia; para poder cumplir con la formación íntegra del diseñador de indumentaria,tanto sea en el campo industrial como así también en la alta costura. En sí misma esta asignatura prepara a los alumnos como verdaderos modelistas interpretadores, de sus propias creaciones, volcadas en los figurines. Como el trazado de los moldes es un sin fin de resoluciones matemáticas, a veces tediosas para los alumnos, es indudable que una cultura técnica consciente y profunda les permitiráalcanzar altos índices de progreso. El futuro diseñador de indumentaria es un ser creativo que imagina una prenda y la ve en una pasarela, en un desfile, en un salón, en una obra musical, en una noche de gala; los patrones son herramientas que les permitirá bajar al papel esta obra para poder construirla en las telas que imaginó, después de un cuidadoso proceso de interpretación y confección [1].A todo esto la informática incide en múltiples facetas del proceso educativo, si las computadoras están presentes en gran diversidad de actividades sociales e individuales, por qué no habrían de estar también en el campo de la enseñanza educativa técnica de la Industria del Vestir. Es por esto que en este artículo presentamos a CorelDRAW, como herramienta útil que permite el programa de Patronesque son el inicio del proceso de la Industria del Vestir.
Debemos considerar que la modernización de la enseñanza es un proceso continuo y aceptar que la progresiva introducción de los medios informáticos en las actividades educativas provoca cambios, tanto en la forma de plantear los problemas como en el modo de resolverlos, debido a que las herramientas disponibles son cada vez más potentes yversátiles.
CUESTIONESDE CONCEPTOS
EDUCACIÓN TÉCNICA
La educación técnica y la formación profesional no tienen sólo el objetivo de preparar a todos los jóvenes para el empleo. Como los otros tipos de enseñanza, deben contribuir también a la preparación de los jóvenes de ambos sexos para la vida ciudadana, su desarrollo cultural y político y su vida privada. Esto exige programas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil
  • industria textil
  • industria textil
  • La industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS