La industria textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinaria
El "abridor": Consiste en una máquina usada para separar la fibra de algodón de las impurezas que la acompañan.
El "ablandador": Es una máquina utilizada para ablandar las hilachas decáñamo o de yute; consta de rodillos cilíndricos con estrías helicoidales, que provocan continuas flexiones a las hilachas.
Las "aprestadoras": Son máquinas utilizadas para aprestar los tejidos; constande una cubeta de imbibición, de cilindros directores y de calandra para el exprimido.
El "batidor": Es una máquina provista de una devanadora o aspa con la que se abren y afofan las fibras textiles yse las libra de impurezas.
El "rame": Es una máquina utilizada en el acabado de los tejidos, para ensancharlos y corregir las distorsiones de la trama.
El "roller-gin": es una máquina utilizadadesgranar las cápsulas de algodón; también conocido como "máquina de cilindros", consistente en un cilindro forrado de cuero provisto de estrías. En su movimiento de giro, el cilindro arrastra las fibrastextiles, que se enganchan en las estrías, y las conduce frente a una cuchilla dotada de movimiento alternativo en sentido vertical, lo que provoca el desprendimiento de las semillas que estabanadheridas a las fibras.
Procesos productivos
El ciclo productivo de la materia prima, lana sucia sin ningún grado de elaboración, es anual y está caracterizado por tres etapas, dentro de las cuales sedesarrollan diversas tareas que implican distintos grados de especialización. Las etapas son: la señalada, la encarnerada y la esquila. A las dos primeras se las considera dentro la actividad ganaderapropiamente dicha. La duración de cada una de ellas está determinada por el proceso biológico del animal y por la especialización de los productores en cada una de ellas (por ejemplo si realizaninseminación artificial o no).

Las tareas realizadas en cada etapa pueden ser llevadas a cabo por el propio productor o sus empleados, o contratar a terceros para realizar tareas específicas....
tracking img