Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN EN:

*IGLESIA:

A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron trasladando de las instituciones de los estados (como era el caso de Atenas, Roma, etc.) a las instituciones de la naciente Iglesia Católica y de las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vezporque la unidad de propósitos y de objetivos principios fundamentales en la organización eclesiástica y en la militar no siempre se encontraban en la acción política vigente en los Estados, acción generalmente impulsada por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.

James D. Mooney hizo un trabajo sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización enel tiempo, su jerarquía de autoridades , su estado mayor y su coordinación funcional. La iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el comando de una sola cabeza ejecutiva, el Papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior.

* La iglesia ha aportadoinfinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa y al micro empresa

-Necesidad geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.
-Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda

-Libertad de decisión al ejecutivo
-seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto
-habilidad y dedicación al trabajo
-el incentivo de la ascensióndesde los niveles inferiores
-capacidad de decisión de acuerdo al problema
-ser hábiles en todas las negociaciones
-NO al favoritismo parental en altos puestos

*MILITAR:
Las facultades o protestantes de la Administración Militar son las firmas que tienen el resto de las Administraciones Públicas: -Potestad normativa. Consiste en la posibilidad de dictar normas, siempre de carácterreglamentario, que regulen el ejercicio de la función militar. -Potestad ejecutiva. Consiste en la posibilidad de hacer cumplir las Órdenes que se dictan -Potestad sancionadora. Consiste en la posibilidad de imponer Sanciones en vía disciplinaria a quienes cometen hechos tipificados como falta en la normativa correspondiente. -Potestad jurisdiccional. Consiste en la posibilidad de Juzgar y hacer ejecutar lojuzgado. En nuestro país se cimenta sobre la normativa rituaria a la hora de enjuiciar los hechos constitutivos de Delito, atribuidos en competencia a la Jurisdicción Militar.
Fin de la Administración Militar.
El fin de la Administración Militar es el asignado por el Artículo 8 de la vigente Constitución española, es decir, garantizar la soberanía y defender la integridad territorial y elordenamiento constitucional, dentro del marco firmado y fijado por la propia Constitución y las normas que la desarrollan.
Medios de la Administración Militar.
- JURÍDICOS. El conjunto de leyes y reglamentos que establecen un orden jurídico relativo a su orgánica, a sus fines, principales y secundarios, y a la determinación de los poderes necesarios para que dichos fines puedan realizarse.-MATERIALES.
• El Territorio, aguas y espacio aéreo jurisdiccionales.
• El Patrimonio Militar(mueble e inmueble)
• Los recursos Financieros, que permiten la obtención de los bines y servicios necesarios para el logro de los fines encomendados.
-PERSONALES. Comprenden. Los funcionarios militares de los diferentes cuerpos y escalas (militares de carrera y tropa y marinería profesionales), elpersonal militar no-funcionario (tropa de reemplazo), el personal civil funcionario y el personal laboral al servicio de la Administración Militar.
Los medios personales se reparten al servicio de los tres Ejércitos, Tierra, Armada y Aire, y del propio Ministerio de Defensa, en el que prestan su servicio miembros de los tres Ejércitos y variado personal civil.

*SOCIAL CRISTIANISMO:...
tracking img