Industria venezonala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales instituciones que contribuyen con el desarrollo industrial venezolano.

INZIT:

El Instituto Zuliano de investigaciones Tecnológicas (INZIT), es una Fundación creada en 1979 que sirve de soporte a las empresas de la región Zuliana mediante servicios técnicos y desarrollo de tecnologías que contribuyen al crecimiento sustentable del país.

Se encarga de Generare integrar conocimientos y técnicas innovadoras en diversos campos de la ciencia, desarrollando tecnología, cumpliendo con estándares y normativas de calidad, medio ambiente y responsabilidad social, para contribuir mediante nuestra gestión al fortalecimiento de la soberanía nacional en términos de productividad, competitividad y sustentabilidad para el desarrollo del país.

CIEPE:El Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) fue inaugurado en Julio de 1973, y formalmente establecido según decreto N° 1674 de fecha 07 de marzo de 1974, para fomentar las exportaciones de productos agrícolas en nuestro país.

Se encarga de Innovar y desarrollar soluciones para las necesidades de los diferentes actores del sistema agroproductivo, a fin de fortalecer la seguridad alimentaria a través de la investigación, acompañamiento, servicios analíticos, formación y la transferencia tecnológica, con énfasis en los procesos agroindustriales, enmarcadas en leyes, normas, lineamientos y estándares de calidad que afiancen el desarrollo sustentable de la Nación.

FII:

La Fundación Instituto de Ingeniería paraInvestigación y Desarrollo Tecnológico (FII), tradicionalmente conocida como el “Instituto de Ingeniería”, es una fundación del Estado Venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Desde el inicio de sus operaciones en 1.982, ha asumido el reto de ser el “Brazo tecnológico del Estado Venezolano”.

Tiene por objeto la realización de actividades de investigaciónaplicada, desarrollo tecnológico, asesoría técnica y servicios especializados en diversos campos de la ingeniería, para promover la evolución del aparato productivo nacional, asegurar la transferencia y apropiación tecnológica local o adquirida, y potenciar las capacidades de gestión del sector público.

PDVSA:

Petróleos de Venezuela S.A. es la corporación estatal de la RepúblicaBolivariana de Venezuela que se encarga de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos, de manera eficiente, rentable, segura, transparente y comprometida con la protección ambiental; con el fin último de motorizar el desarrollo armónico del país, afianzar el uso soberano de los recursos, potenciar el desarrollo endógeno y propiciar una existencia digna yprovechosa para el pueblo venezolano, propietario de la riqueza del subsuelo nacional y único dueño de esta empresa operadora.

BID:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico,social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BIDes el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial.

BM:

El Banco Mundial,...
tracking img