Enasayo del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El caballero de la armadura oxidada del escritor Robert fisher es un libro que habla sobre diferentes situaciones que enfrentamos los seres humanos como problemas de identidad, baja autoestima, o que simplemente hacemos las cosas por hacerlas, lo cual se representa en este caballero que de ser un glorioso y querido caballero pasa a ser un ser humano con la inmensa necesidad deconocerse asimismo para liberarse de esa armadura que lo tiene aprisionado, que lo amenaza con hacerlo perder a su familia y hasta su vida. El para lograr liberarse de su armadura deberá pedir ayuda a personas que nunca imagino que lo podrían ayudar y además junto con ellos tendrá sortear diferentes pruebas en las cuales consisten en recorrer un camino en el cual deberá superar tres castillos elprimero el del silencio, el segundo el del conocimiento, el tercero el de la voluntad y la osadía, parador ultimo llegar a la cima de la plenitud donde encontrara su plenitud y lograr deshacerse de su armadura que le a traído tantos problemas aunque el mismo se la puso.

DESARROLLO.

Hace mucho tiempo vivía un valiente caballero que dedicaba su vida a matar dragones y salvar damiselas enaprietos, y en sin aprietos también. El estaba tan enamorado de lo que hacia que siempre iba batalla tras batalla, era con tal frecuencia que empezó a dejar de quitarse su armadura, comía , con ella, y hasta dormía con ella, de tal forma que con el paso de los años su esposa llamada Julieta y su hijo Cristóbal empezaron a enfadarse de la situación, Cristóbal olvido como era el rostro de su padre yJulieta ya no aguanto mas lo que estaba pasando y le dio al caballero un ultimátum, o se quitaba esa armadura o no volvería a ver a Cristóbal y a ella.

Entonces el caballero preocupado por que perdería a su esposa y a su hijo decidió quitarse la armadura, pero cual fue su sorpresa que esta por el paso del tiempos le había quedado atascada, por lo cual el tuvo que recurrir a pedir ayuda al herrerodel castillo quien por mas esfuerzos que hizo tampoco pudo quitarle esa armadura.
Pero le recomendaron que fuera a ver al mago merlín, ya que el seria el único capaz de quitarle esa armadura, por lo cual el caballero se adentro al bosque y empezó a buscarlo, encontrarlo no fue nada fácil ya que pasaron meses y el no daba con merlín, hasta que el día menos pensado y ya que estaba por rendirse loencontró.

Merlín mediante preguntas y sus charlas se podría decir que lo fue preparando para que emprendiera el sendero de la verdad. Lo cual el acepto recorrer en compañía de rebeca, y ardilla que se ofrecieron a acompañarlo después de haber compartido algunas cosas con el durante el tiempo que estuvo con merlín.

Lo primero que debió enfrentar en el camino fue el castillo del silencio alcual entro solo, al entrar experimento un silencio abrumador y una soledad inmensa, después de recorrer un poco el castillo se encontró con el rey que solía ir ahí a encontrarse consigo mismo.

El rey le dio unos consejos al caballero y se retiro, este después de vagar sin rumbo hasta que se dio cuenta de que tenia miedo de estar solo, en ese momento se abrió una puerta y entro a una habitaciónmas pequeña que la anterior, y así sucesivamente mientras el descubrió mas cosas sobre si mismo se siguieron apareciendo puertas que lo conducían a habitaciones mas chicas, hasta que se encontró con Sam.
Sam era su verdadero yo, después de platicar con el se quedo dormido, el despertó del otro lado del castillo, donde están rebeca y ardilla esperándolo, el perdió su yelmo de tanto llorar durante suexperiencia en el castillo del silencio.

Siguió su viaje hasta el castillo del conocimiento, al llegar entro junto con rebeca y ardilla ya que el conocimiento no es para uno solo. Al entrar se encontraron con una oscuridad total en el castillo, y conforme iba descifrando unas frases que le pusieron el fue iluminando el castillo con la luz que el conocimiento genera. Así después de pasar las...
tracking img