Industria Vinícola Taiwán

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Cámara de Comercio de España en Taiwán

Otros Documentos

Situación actual del mercado del vino en Taiwán

1

Otros Documentos

Situación actual del mercado del vino en Taiwán

Este estudio ha sido realizado por la Cámara de Comercio de España en Taiwán Mayo 2011

2

EL MERCADO DEL VINO EN TAIWÁN

INDICE

Conclusiones…………………………………………………………………………..4 I. Tamaño demercado………………………………………………………………….5 II. Importaciones …………………………………………………………………………6 1. Importaciones por tipos……………………………………………..……...6 2. Importaciones por países……………………………………………...……8 III. Exportaciones españolas de vino a Asia …………..……………………………..9 IV. Formación del precio………………………………………………………………...11 V. Condiciones de acceso al mercado……………………………………………….15 VI. Otra información de interés…………………………………………………………16

Cámarade Comercio de España en Taiwán

3

EL MERCADO DEL VINO EN TAIWÁN

CONCLUSIONES
El mercado del vino en Taiwán es un mercado de aproximadamente 90 millones de dólares americanos; los años previos a la crisis, 2007 y 2008, alcanzó cifras cercanas a 100 millones de dólares. En 2009, debido a la crisis mundial, se produjo una caída en las importaciones. Sin embargo, en 2010, las importacionesaumentaron considerablemente y ya se acercan a los niveles registrados en 2007 y 2008.

Uno de los factores que hace interesante este mercado en el futuro son las recientes reducciones de los impuestos del alcohol y tabaco, sobre todo tras la modificación aprobada por el Parlamento. Estos hechos, a los que se suma que el IVA en Taiwán es de tan solo un 5 por ciento, hacen que el precio final alconsumidor sea realmente competitivo. Casi el 98% del vino que se importa en Taiwán es embotellado. Esta proporción es similar a la registrada en Hong Kong, lo que da una idea del nivel de desarrollo del mercado taiwanés y la clara apuesta del sector por la calidad.

España, con una cuota de mercado del 5 por ciento, es el sexto mayor proveedor de este mercado. Los vinos franceses, con unacuota del 53 por ciento son los grandes dominadores del mercado. Aunque las exportaciones españolas de vino han doblado el valor de sus exportaciones desde 2006, todavía existe un gran margen de mejora. España, segundo productor de vino a nivel mundial y tercer exportador, tiene potencial para crecer en este mercado al igual que lo han hecho otros países. Chile que ha visto crecer su cuota de mercadodel 4,3 por ciento en 2005 al 8 por ciento en 2010, constituye el mejor ejemplo de las opciones que puede ofrecer este mercado, si están apoyadas por una buena promoción comercial.

Un mayor esfuerzo en promoción ayudaría a recuperar terreno a otros países competidores como Italia (con una cuota del 6 por ciento), Estados Unidos (9 por ciento), Australia (10 por ciento), o el anteriormentemencionado Chile. La desventaja de los vinos españoles en este mercado frente a los italianos o los franceses está en el desconocimiento por parte del consumidor. Entre los importadores de vino existe la opinión generalizada de que el vino español tiene una alta relación calidad-precio, pero también admiten que cuentan con poca promoción comercial enfocada al consumidor.
Cámara de Comercio de Españaen Taiwán 4

EL MERCADO DEL VINO EN TAIWÁN

I.

TAMAÑO DE MERCADO

Debido al desfavorable clima de Taiwán para el cultivo de la vid, la producción de vino es prácticamente inexistente. Lo poco que se produce es dulce, de baja calidad y muy distinto al que se produce en España o Francia.

El mercado de exportación de vino en Taiwán, a pesar de haber experimentado un ligero aumento en losúltimos años, sigue siendo muy pequeño. Básicamente se trata de vino a granel importado que posteriormente se embotella en Taiwán, y que finalmente se reexporta a la República Popular China (en adelante RPC), Hong Kong o Japón. En 2010, el porcentaje de vino importado que posteriormente se reexportó fue de un 2%.

De este modo, con una producción casi inexistente y con un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industria Vinicola Elasticidad
  • Industrias Vinícolas
  • Industria vinicola en argentina
  • Taiwan
  • Taiwán
  • Vinicolas
  • Taiwan
  • TAIWAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS