Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución industrial La revolución industrial fue un cambio de 360 grados, que ocurrió en Inglaterra y luego en el occidente de Europa a mediados de los siglos XVIII y finales del siglo XIX. En esta revolución se dejo la mano de obra a un lado dándole cambio por la tecnología y las manufacturas, dando así un nuevo mundo de intercambio (exportación e importación), donde ya los productos noscostaban lo mismo ya que la tecnología hacia que los productos resultaran de operaciones más sencillas y más eficaces. De esta revolución como cambio crucial se originan la máquina de vapor y la hiladora.
Antecedentes de la Revolución Industrial Como antecedentes podemos tomar los siguientes:
La agricultura: La agricultura en Inglaterra fue el uno de los mejores medios por los cualesInglaterra crecía cada vez más, con productos tales como el maíz que fue uno de sus principales. Al pasar el tiempo muchos problemas se daban a causa de la división la tierra cuando era vieja y cuando era más productiva, también como producciones formales e informales que generaban desempleo y otras más cuestiones. Luego se iniciaron a implementar mecanismos tecnológicos para mejorar y aumentar laproducción de los productos, lo que también generaba disyuntivas y problemáticas en el pueblo.
Del Mercantilismo al Liberalismo Económico
A finales del siglo XVI en Europa surgió un gran cambio en su economía, desde que las exportaciones se desplazaron hacia el norte de Europa, surgió en esas el mercantilismo o capitalismo mercantil, el cual estaba de acuerdo con la llamada intervención delestado,manifestando que la economía de un país solo se define de acorde a el oro y la plata que estos posean. Luego al pasar del tiempo este mercantilismo fue fuertemente atacado por críticas por parte de Francia e Inglaterra, dando lugar a un nuevo Liberalismo Económico, que daba nuevas propuestas, que iban en contra de la intervención del estado, y dejar en plena libertad las accioneseconómicas. Muchos fueron actores de este importante suceso tales, como David Hume, el reconocido Adam Smith.
Avances tecnológicos
Los avances tecnológicos se dieron principalmente por el aumento de actividad industrial que se daba en este tiempo, la creciente demanda de los consumidores por obtener más productos que se elaboraran más rápidos y más eficaces, fueron las principales cuestiones quehicieron que hubiera un avance tecnológico, destacando como lo primordial el desarrollo textil y metalúrgico.
Luego del tiempo se iniciaron los primeros inventos mas conocimos como la máquina de vapor y la industria de algodón.
Consecuencias La revolución industrial fue un cambio en todo el sentido de la palabra, tanto económico, como político como social.
Unas de sus consecuenciasfueron:
El costo de producción se redujo por lo que llevo a un aumento de ganancias hacia los dueños de las empresas.
Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
Se mejoraron las vías de comunicación y medios de transporte como carreteras, generando así una mejor forma de comercio con otros países
Se crearon las cámarasde comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc.
Desapareció la artesanía y la manufactura ya que no podían competir
Aparece el sistema de rentas
Las mujeres iniciaron a trabajar
El modo de producción capitalista que se formó en el seno del feudal, había vencido ahora todas las formas de economía precapitalista, condenándolas a la ruina y elhundimiento irremisible.
Desaparecieron los campesinos
Aparecieron las grandes ciudades, que se convirtieron en centros industriales. Es decir, el abandono del campo y el aumento de la población de las ciudades
Distribución del trabajo
La consecuencia principal de la revolución industrial fue la aparición de las dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía...
tracking img